ESENCI@L

Gympass añade a su oferta más de 50 aplicaciones digitales

Federico_de_Vicente-CEO-de-gympass-bis

Según el CEO de Gympass, Federico de Vicente, "estamos ayudando al sector del fitness gracias a la nueva funcionalidad digital para que puedan reservar y ofrecer sus clases en directo y así seguir trabajando juntos para incrementar el número de personas que se ejercitan físicamente en los gimnasios offline y online".

(9-6-2020). Gympass, plataforma intermediaria entre empresas y gimnasios, ha adaptado su actividad de entrenamiento al confinamiento anticipando una transformación digital que tenían prevista desarrollar en los próximos dos o tres años

El Covid-19 ha comportado que empresas como Gympass aceleren y anticipen procesos de transformación digital inicialmente previstos para los próximos dos o tres años. Este intermediario entre empresas y gimnasios ha adaptado su oferta a los nuevos hábitos de consumo aportando nuevas rutinas online.

“El confinamiento ha hecho todavía más relevante la importancia de mantenerse activo y saludable física y mentalmente, de ahí que hayamos adaptado la propuesta de valor para proporcionar un producto holístico en torno al bienestar”, afirma a CMDsport el CEO de Gympass, Federico de Vicente. Este dirigente defiende que su modelo de negocio, B2B, “tiene mucho sentido” en el momento actual, dado que las empresas cliente “se preocupan y apuestan por la salud de sus trabajadores”.

La necesidad de actualizarse ha supuesto una oportunidad de reinventarse para esta firma, que ha ampliado su servicio con ofertas “100% digitales”. Así, ahora, además de seguir ofreciendo contenidos a sus partners tradicionales a través de su plataforma, en Gympass han completado su abanico de oferta con “más de 50 aplicaciones digitales” que comprenden servicios de fitness, nutrición y salud mental para un uso individual y también para toda la familia.

SEGUIR ACOMPAÑANDO A LOS CENTROS

El cliente principal de Gympass es “el departamento de Recursos Humanos” de las compañías. A ellos se están dirigiendo con mensajes de “máxima tranquilidad y respeto” para conseguir que sus empleados vuelvan a practicar deporte. Dado que la salud ha vuelto a ocupar un primer plano en la escala de prioridades de los usuarios, la principal solicitud que reciben desde las empresas es la de “seguir construyendo un programa de corporate wellness con ellos”. “Estamos ayudando al sector del fitness gracias a la nueva funcionalidad digital para que puedan reservar y ofrecer sus clases en directo y así seguir trabajando juntos para incrementar el número de personas que se ejercitan físicamente en los gimnasios offline y online”, añade.

Según un estudio realizado por Gympass junto a la consultora Management Around Sports (MAS) y la Universidad de Alcalá de Henares, “casi el 100% de las personas encuestadas seguirá practicando deporte después del confinamiento, donde el 88% afirma que seguirá ejercitándose en su centro deportivo de siempre”. Hasta que hayan podido abrir todos los centros, afirma De Vicente, “es pronto para hablar de recuperación o para hacer un balance de la magnitud de la crisis”.

Esta empresa no ha registrado, por el momento, “un nivel de bajas” por miedo a contagios. Según De Vicente, aunque es normal que haya preocupación a la hora de retomar ciertas actividades, “solo es cuestión de tiempo que los usuarios vuelvan a ejercitarse en los gimnasios, que son lugares 100% seguros”. Por otro lado, le “reconforta” que haya “muchas personas que nunca antes se habían atrevido a practicar deporte y que ahora están encantados con los entrenamientos virtuales que han probado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo