ESENCI@L

Impulsa la captación de nuevos clientes para centros

Gympass aspira culminar 2016 con 2.000 gimnasios afiliados en España

gympass escucha a los gimnasios

Gympass España se ha propuesto escuchar a los consumidores de cada zona para conocer las demandas de servicios de fitness que más demandan y poder poner esa información a disposición de los gimnasios españoles afiliados a esta plataforma digital para que las incorporen, si lo creen oportuno, a sus centros.

(2-9-2016). Gympass cuenta actualmente en España con 1.400 gimnasios afiliados, según Thiago Pessoa, máximo responsable en nuestro país de esta plataforma de búsqueda de centros deportivos y uno de sus cuatro fundadores. Para finales de año esperan contar con 2.000.

gympass_españa Thiago_pessoa

Thiago Pessoa (Sao Paolo –Brasil-, 1985) es uno de los cuatro fundadores de Gympass y actualmente ostenta la dirección general de la filial española.

Gympass compró Gymadvisor en diciembre del pasado 2015. Por aquel entonces, la adquisición le reportó un total de 1.000 gimnasios de España. En la actualidad, según uno de los cuatro fundadores de esta plataforma de origen brasileño de búsqueda de gimnasios y máximo responsable de Gympass en España, Thiago Pessoa, la empresa ya cuenta con 1.400 centros deportivos adscritos en nuestro país y el objetivo de este ejecutivo es culminar este año 2016 con 2.000 establecimientos.

La cifra actual de gimnasios, sitúa a España como el tercer principal mercado de Gympass, por detrás de Brasil, donde cuenta con 8.500, y de México, donde dispone de 1.500.

CASI 14.000 GIMNASIOS EN SEIS PAÍSES

La empresa está presente, asimismo, en países como Alemania (con 1.200 centros),  Francia (700) y Holanda (450). El número de centros afiliados en todo el mundo casi alcanza los 14.000, ya que, según Pessoa, “en la actualidad contamos con unos 13.800 gimnasios adscritos”.

De conseguirse la cifra de 2.000 gimnasios afiliados a finales de este 2016 en España, es previsible que nuestro país siga manteniendo esa tercera posición del ránking de mercados internacionales, ya que el potencial de crecimiento en México es muy elevado y según ha vaticinado Pessoa, “es muy probable que allí también registremos importantes incrementos en lo que resta de año, ya que en aquel país el número de centros oscila entre los 25.000 y los 26.000”.

Tras ello, Pessoa ha subrayado, de todos modos, su confianza en “el potencial de España que es de tal envergadura que puede ser uno de los principales mercados internacionales de Gympass y nuestra intención es sacarle el máximo partido a ese potencial”.

DOS OFICINAS Y 60 EMPLEADOS

El máximo responsable de la firma en España se ha mostrado satisfecho de la evolución seguida por la filial española desde que ésta se implantara a finales del año pasado tras comprar Gymadvisor. Según ha asegurado Thiago Pessoa, “se ha trabajado mucho y bien y las expectativas de crecimiento están siguiendo las previsiones fijadas”.

El ejecutivo ha destacado en ese sentido, la reciente apertura de una segunda oficina en España, concretamente en Madrid, que se ha sumado a la que ya tenían en Barcelona y que, “para finales de este 2016 seguramente dispondremos de una plantilla de unos sesenta empleados”.

CRECER JUNTOS

Sobre los calendarios de la expansión en España, Pessoa ha destacado que “no tenemos ninguna prisa. Buscamos un crecimiento de calidad más que de cantidad. Nuestra consigna es crecer con los gimnasios que se adscriben a nuestra plataforma”. Tras ello, ha señalado que “podemos aportarles información sobre lo que más demandan los clientes de la zona de influencia de sus respectivos establecimientos para que, si lo consideran oportuno, puedan realizar las modificaciones pertinentes para optimizar su potencial de captación de nuevos clientes”.

Pessoa ha enfatizado, asimismo, que “desde Gympass no queremos quitar nada a nadie, sólo aportar mayor notoriedad ante los consumidores a los centros adscritos y que ésta repercuta en un crecimiento de su facturación”. Al respecto, se ha mostrado satisfecho de poder asegurar que “en aquellos países en los que estamos más implantados hemos conseguido multiplicar por cuatro las carteras de clientes de algunos gimnasios, lo cual ha redundado muy positivamente en sus respectivas facturaciones”.

PROMOVER LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Además de potenciar la afluencia de los consumidores a los gimnasios adscritos a Gympass, la compañía desarrolla otra división de negocio basada en alcanzar acuerdos con empresas multinacionales al objeto de que éstas suscriban convenios que permitan a sus empleados acudir a los gimnasios y centros deportivos afiliados a esta plataforma.

Según ha comentado Pessoa, “cada vez más empresas constatan que tener una plantilla que practica deporte les repercute en una disminución de las bajas laborales, propicia trabajadores más sanos y todo ello optimiza el rendimiento de esos empleados y, consecuentemente, los resultados de la empresa”.

Según ha asegurado el máximo responsable de Gympass en España, “a través de esta vía, en España generamos un 80% de gente nueva a los gimnasios adscritos, lo cual está favoreciendo un crecimiento del número de clientes consumidores del cual se beneficia todo el sector del fitness español”.

MERCADO HETEROGÉNEO E INNOVADOR

Preguntado sobre la proliferación actual de conceptos que caracteriza al parque español de gimnasios y centros deportivos, el directivo ha señalado que “es la consecuencia de la diversidad que caracteriza a la ciudadanía española”. Según ha añadido, “en España impera una gran heterogeneidad de gustos y de prácticas deportivas”

Por otro lado, también ha enfatizado “el gusto que impera en España por lo nuevo” y que “esa presión del público acaba evidenciándose en muchos centros convirtiendo al sector en un sector muy innovador y vivo”.

Pessoa ha indicado al respecto que “ese carácter innovador del mercado del fitness español está acentuando su incidencia en el mercado latinoamericano”. Según ha concluido, “la facilidad de comunicación que conlleva el compartir la misma lengua, está propiciando que en diversos mercados latinoamericanos se estén poniendo en práctica también aquellas modalidades que más triunfan en España”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo