ESENCI@L

Con esta operación duplica su valor hasta los 2.200 millones de dólares

Gympass cierra una ronda de inversión de 184 millones de euros

Para continuar su expansión y apostar por nuevos segmentos

gympass-carvalho

El cofundador y CEO de Gympass, Cesar Carvalho, valora que esta ronda de financiación permitirá a la empresa crecer en Estados Unidos, además de reforzar su apuesta por otros nichos como el digital, la nutrición y la salud mental.

(30-6-2021). La plataforma intermediaria duplica su valor tras cerrar una ronda de financiación de 220 millones de dólares (184 millones de euros al cambio) que usará para impulsar su crecimiento en el mercado norteamericano y adentrarse en nuevos segmentos como el fitness digital, la nutrición y la salud mental.

Gympass ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación por valor de 220 millones de dólares (184 millones de euros al cambio) con la que la empresa duplica su valor, alcanzando los 2.200 millones de dólares (1.848 millones de euros).

En esta operación han intervenido inversores como Softbank, General Atlantic, Moore Strategic Ventures, Kaszek y Valor Capital Group, que se unen a la plataforma intermediaria que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que estalló la pandemia. De hecho, solo en mayo, registró un récord de 4 millones de registros mensuales en su red de más de 50.000 gimnasios a nivel global.

Un dato que pone de manifiesto que la vuelta a la actividad del sector está por encima de los niveles pre pandémicos y cada vez más gente está regresando a la actividad física presencial. En este sentido, Estados Unidos y Reino Unido son los países que lideran un crecimiento sin precedentes en la demanda de actividad física presencial, una tendencia similar reflejada en América Latina y Europa. Actualmente, Gympass está experimentando un crecimiento mensual de dos dígitos en el número de usuarios.

Crece el fitness corporativo

Durante la pandemia, fueron más de 1.000 empresas las que se unieron a Gympass para adaptar sus programas de bienestar corporativo con soluciones holísticas, flexibles y equitativas que se adaptaran al trabajo híbrido. Actualmente, empresas como Santander, Accenture, Unilever, KPMG o McDonalds, ofrecen los servicios de la apppara sus empleados. En EE. UU Gympass también cuenta con socios como Barry’s o F45, además de aplicaciones globales como Calm, LifeSum y Fabulous, que permite a la plataforma ofrecer un amplio abanico de bienestar completo e integral.

En palabras del cofundador y CEO de Gympass, Cesar Carvalho:Hemos experimentado un aumento en el número de visitas a gimnasios y centros deportivos que confirman que los países han comenzado a reabrirse, por lo que esperamos un progreso aún mayor a medida que la gente comienza a regresar a las oficinas. Hemos creado la plataforma de bienestar más completa, cubriendo fitness, terapia, mindfulness y nutrición. Gracias a esta nueva inversión podremos impulsar aún más el crecimiento en los Estados Unidos, mejorar la experiencia del producto y expandirnos hacia nuevas categorías, continuando nuestra misión de hacer que el bienestar sea universal”.

Nuevos nichos de mercado

La expansión de Gympass más allá de la actividad física presencial, abarcando nuevas tendencias como el fitness digital, que ha demostrado ser un éxito. Desde marzo de 2020, Gympass ha registrado 3,5 millones de suscripciones en sus ofertas digitales. Unos datos que se han mantenido estables con el regreso de las actividades en persona, lo que refuerza que el futuro del bienestar corporativo es híbrido. Según el propio Carvalho, “al igual que el modelo de trabajo que combina teletrabajo y oficina, que ya han adoptado muchas empresas a raíz de la pandemia, estamos viendo una tendencia similar con respecto a las actividades de fitness y bienestar. Ahora, la gente está combinando visitas en persona a gimnasios y centros deportivos con los servicios digitales, utilizando aplicaciones de meditación y nutrición y otras soluciones de bienestar que ofrece Gympass. Vimos de primera mano que este es un cambio que continuará en el futuro y esperamos expandir nuestro alcance y servicios para continuar apoyando el bienestar general de las personas“.

Del mismo modo, Shu Nyatta de Softbank, afirma que “es sorprendente ver cómo Gympass es capaz de crecer aún más, en un momento en el que el ecosistema operativo ha sido tan difícil. Esta plataforma es la solución de bienestar para el modelo de trabajo híbrido que estamos viendo ahora, ofreciendo a los empleados opciones dentro y fuera de la oficina”. Además, Shu Nyatta añade que“el crecimiento de la compañía en los últimos dos años muestra el potencial que tiene Gympass y estoy emocionado de continuar trabajando con Cesar y el equipo para acelerar su estrategia de bienestar.”


No hay comentarios

Añade el tuyo