ESENCI@L

Mayor uso de aplicaciones de nutrición o salud mental

Gympass: “Las empresas invierten más en el bienestar de sus empleados”

Gympass-iberia-CEO-federico-de-vicente-bis

Federico de Vicente, CEO de Gympass Iberia, asegura que las empresas y sus departamentos de recursos humanos "cada vez están invirtiendo más en el bienestar y salud de sus empleados".

(23-9-2020). A pocas semanas de cumplir su quinto aniversario en el mercado ibérico, la multinacional Gympass analiza algunas de las consecuencias que está teniendo el Covid-19 en el sector del fitness en España, como el aumento del teletrabajo o de la omnicanalidad.

El CEO de Gympass en el mercado ibérico, Federico de Vicente, destaca el aumento del uso de aplicaciones de salud mental, finanzas personales o incluso para dejar de fumar entre los abonados a los gimnasios.

Tras el confinamiento y consecuente aumento del teletrabajo, ¿han detectado nuevas rutinas en los usuarios que solían acudir a gimnasios cercanos a las oficinas donde trabajaban?

En general, no hemos observado grandes cambios en los hábitos de los usuarios a la hora de seleccionar su centro deportivo. Básicamente, han vuelto a los mismos centros que visitaban antes de estallar la pandemia.

Es probable que, aunque el teletrabajo persista, se recupere pronto la actividad de los gimnasios con nutrida clientela de oficinas

Lógicamente los centros deportivos cercanos a oficinas cuyos empleados están teletrabajando en su totalidad o en un alto porcentaje se han visto más afectados que otros, pero es probable que, aunque el teletrabajo persista, se vuelva a un sistema híbrido, por lo que esperamos que se recupere la actividad en esos centros próximamente.

Lo que sí hemos detectado es un aumento sustancial en la inversión e importancia que las empresas y sus departamentos de recursos humanos están dando al bienestar y salud de sus empleados. La inversión que están realizando en estas prácticas es cada vez mayor e indiscutiblemente estamos ante uno de los tres pilares estratégicos en las políticas de recursos humanos para el futuro.

¿Cómo están regresando los usuarios a los gimnasios?

A nivel general, observamos que muchos usuarios han regresado a su gimnasio, especialmente aquellos que iban con más frecuencia.

Todavía hay un número significativo de usuarios que no se han reincorporado a su centro deportivo

No obstante, la realidad es que todavía hay un número significativo de usuarios que no se han reincorporado a su centro. Algunos de ellos están supliendo de momento la actividad presencial por la online, de ahí que hayamos ampliado la propuesta digital en nuestra plataforma, no sólo a clases colectivas sino también a entrenamientos personales.

¿La omnicanalidad aún es incipiente o ya está consolidada en los gimnasios? 

El desarrollo digital acelerado que hemos visto en el sector, y vivido en primera persona en Gympass, al haber lanzado los entrenamientos virtuales en grupo y los personales, así como los acuerdos que hemos cerrado con más de 100 partners a nivel mundial para ofrecer a los usuarios acceso premium a apps de fitness a demanda, salud mental o nutrición entre otros, han venido para quedarse.

Creo que la mayoría de usuarios quieren continuar entrenando presencialmente

Los pronósticos es que ese hábito vaya creciendo durante los próximos meses. Creemos, no obstante, que la mayoría de usuarios quieren continuar entrenando presencialmente, y que harán un uso complementario de las alternativas que el mundo digital les ofrece.

¿Cómo ven la combinación entre los mundos online y offline y qué visión tienen de la omnicanalidad de cara al futuro?

Vemos a los centros deportivos como la base del ejercicio de los usuarios, y creemos que harán uso de los servicios digitales para complementar su actividad física y/o mental según estén en la oficina, teletrabajando o de viaje.

¿Han detectado una petición de servicios distintos por parte de los usuarios? 

Adicional al uso de las clases online y de entrenadores personales, destaca el incremento que hemos detectado en Gympass Wellness referente al uso de apps de salud mental, de nutrición, de finanzas personales o para dejar de fumar.

¿Qué nuevos proyectos tiene en mente Gympass desde ahora y en los próximos meses?

La principal novedad es el refuerzo de un modelo híbrido, pero con predominancia del fitness tradicional offline una vez que la pandemia se vaya controlando. No olvidemos que esto es un camino a largo plazo y nuestro compromiso con nuestros partners es a largo plazo y no cambiará por la situación actual que vivimos. Seguiremos a su lado, trabajando juntos en la misión de combatir la inactividad física en las empresas españolas y aportando valor, así como atrayendo a nuevos usuarios al mundo del fitness y, en nuestro caso, enfocados a un modelo B2B.


No hay comentarios

Añade el tuyo