ESENCI@L

Según el CEO de Gympass Iberia, Federico de Vicente

Gympass se postula como la “gran aliada de la industria del fitness”

Le ofrece una serie de ventajas para su “momento más delicado”

GYMPASS-CEO-federico-de-vicente

Federico de Vicente, CEO de Gympass, sostiene que desde su compañía "queremos contribuir a que el sector del fitness continúe siendo un negocio sostenible y haga frente a las adversidades que la crisis está suponiendo".

(22-6-2021). “Ante las continuas restricciones que vive el sector de los gimnasios y centros deportivos, Gympass supone una solución para que los gimnasios puedan seguir ofreciendo sus servicios de forma completa”. Este es el mensaje clave que dirige el CEO de Gympass Iberia, Federico de Vicente, a los profesionales del fitness.

Vivimos momentos inciertos, con restricciones sociales que cambian semana a semana, transformando por completo nuestra vida… y nuestra rutina. Desde Gympas sostienen que “la irrupción de la pandemia deja, sin lugar a dudas, una necesidad imperiosa de adaptación y transformación de los métodos tradicionales en todos los sectores, y también en el sector de fitness, una industria que está siendo tristemente afectada por el impacto de la pandemia”.

En opinión de esta plataforma, el sector de los gimnasios y centros deportivos “lanza un grito de auxilio para continuar ofreciendo sus servicios de forma completa”. Precisamente, en un escenario de incertidumbre como el descrito, la compañía expone que “plataformas intermediarias como Gympas se presentan como luz al final del túnel: adaptación, tecnología y compromiso de apoyo, para dar larga vida al fitness”.

Pérdida del 64% de la facturación

“Nos encontramos ante un delicado momento para la industria del fitness ya que muchos gimnasios y centros deportivos han visto cómo sus ganancias han bajado significativamente, mientras que los gastos fijos se han mantenido más estables”, declara Federico de Vicente, CEO de Gympass Iberia.

Según datos proporcionados por la FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas), la industria del fitness habría perdido unos 1.505 millones de euros en el sector durante la pandemia, un 64% de su facturación como consecuencia de los cierres y restricciones que han sufrido las instalaciones entre abril de 2020 y marzo de 2021. “Desde Gympass, queremos contribuir a que el sector del fitness continúe siendo un negocio sostenible y haga frente a las adversidades que la crisis está suponiendo”, añade.

UNA  solución en el corto y largo plazo

Según sostienen desde Gympass, esta plataforma de bienestar supone “un gran aliado para los centros deportivos, para aumentar su cuota de clientes corporativos y los ingresos provenientes de ellos”. En este sentido subrayar que “los gimnasios necesitan captar usuarios, después de haber perdido muchos de ellos por los continuos cierres y el miedo a los contagios”.

Gympass sostiene que su plataforma “no solo implica una ayuda en el corto plazo, sino que también pone miras a futuro y ofrece una serie de beneficios que favorecerán a que el sector del fitness se actualice y desarrolle su modelo de negocio”.

Los responsables de esta plataforma exponen como beneficios de la misma para los gimnasios y centros deportivos los siguientes aspectos:

Ayuda a completar la oferta: Gracias a esta ampliación de la oferta a través de Gympass cada vez hay más centros recibiendo nuevos usuarios que descubren alternativas a sus centros tradicionales o entrenamientos. Gympass trabaja para obtener inversiones de las empresas y lleva a cabo acciones de marketing enfocadas a dar a conocer a sus partners, para así ayudarles a diversificar su negocio. Si bien la plataforma experimentó una caída en los primeros meses de la pandemia, a día de hoy la recuperación es notoria, incluso, según afirma de Vicente se observa una subida de la práctica de ejercicio en un 20,8% de media semanal, desde marzo de 2020 hasta hoy, en comparación a los datos de marzo de 2019, en personas que anteriormente estaban inactivas. Su estrategia basada en ofrecer el máximo de servicios de calidad posible ha logrado que remonte y lleve más usuarios a los partner para impulsar su desarrollo y asegurar su crecimiento”.

Favorece la digitalización de los centros: La transformación del entorno físico al digital recupera la conexión perdida con el cliente durante los meses de duras restricciones en los que el trato cercano se vio fuertemente dañado. Pero Gympass va más y utiliza su tecnología, sencilla e intuitiva, para unir plataformas y gimnasios con los usuarios. Y es que las nuevas tendencias de entrenamiento han venido para quedarse y el fitness digital será un componente complementario a la tradicional oferta física. El 80% de los españoles asegura que trabajar desde casa ha aumentado notablemente su calidad de vida, destacando la flexibilidad como pilar principal. Poder realizar las actividades a distancia, como los entrenamientos, cuando el usuario guste y con un gran nivel de adaptabilidad, mejora el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Ayuda a los usuarios a mantener la rutina: En un momento donde el día a día de las personas ha cambiado y mucha gente se encuentra teletrabajando total o parcialmente, Gympass contribuye a flexibilizar las rutinas de entrenamiento, en cualquier parte del mundo y en el momento que el usuario desee, gracias a la posibilidad que tiene de elegir el centro que mejor le convenga según el lugar en el que se encuentre o la actividad que quiera realizar. Además, el CEO de Gympass asegura que, la falta de ocio y vida social ha provocado un incremento de la rutina deportiva en fin de semana, con un 41% los sábados y un 111% los domingos, una flexibilidad a la que el usuario se expone gracias a contar con plataformas intermediarias como Gympass, que permite encontrar la actividad perfecta para cada momento, de tus centros favoritos.

Permite descubrir nuevos centros de entrenamiento: Hay personas que, gracias a contar con la plataforma de Gympass, han descubierto nuevos tipos de actividad y centros que las imparten, por primera vez. No solo disfrutan las clases de sus espacios favoritos, sino también tienen la posibilidad de añadir nuevos centros de otros lugares del mundo. De esta forma, Gympass ayuda tanto a los usuarios como a los centros, logrando que las personas encuentren una actividad física que amar, que a su vez permite la supervivencia y desarrollo del sector del fitness.

Previsión de recuperación en el Q4 de 2021

Para Gymass, “más pronto que tarde se visualiza, desde la positividad y el entusiasmo, una vuelta a la vida anterior”. Según argumentan, “España ha sido uno de los primeros países en abrir los centros fitness en Europa y demostrar que un nuevo concepto de gimnasio es posible”.

Al respecto, Federico de Vicente comenta que “el deporte multicanal supone un punto de convergencia en la lucha por ofrecer los servicios de fitness a una sociedad deseosa de normalidad y un constante esfuerzo por continuar con sus rutinas”.

RECONOCIMIENTO DE EUROPEACTIVE

Desde Gympass, señalan que “la organización europea EuropeActive, sin ánimo de lucro y en defensa del sector las actividades físicas en Europa, ya reconoce a las plataformas intermediarias como un eslabón beneficioso en el impulso de los centros europeos y una fuerza relevante para la industria”.

Tras ello, destacan que “el futuro del fitness  contempla de forma muy positiva la intermediación, y Gympass es una pieza clave en el nuevo modelo de negocio de los centros, que se prevé comenzará su camino hacia la recuperación después del verano”.

Gympass está viendo un regreso alentador a los gimnasios en España y se muestra confiada  “en volver a los niveles pre pandémicos, en lo que queda de 2021”. Es en base a ello, que desde la plataforma concluyen que “es el momento de lograr la recuperación y tener visión a largo plazo, adelantándose a las actuales y futuras necesidades de una sociedad que demanda una oferta cada vez más amplia y completa”.

Gympass se define como “una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales”.

Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass “apoya todas las formas de bienestar”.

Asimismo, dispone de “alianzas con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo