ESENCI@L

Gympass trae a Madrid la inspiradora historia de Leon Mckenzie

Sobre la incidencia del deporte en la salud mental

salud mental deporte

(20-2-2020). La plataforma Gympass continúa potenciando su compromiso por el bienestar y la salud en general, acogió en sus oficinas de Madrid la visita motivadora de Leon Mckenzie, exjugador profesional de fútbol.

La plataforma Gympass celebró el pasado 7 de febrero un encuentro en sus oficinas centrales de Madrid con el objetivo de motivar y promover el bienestar entre sus empleados. Se trata de una acción que se engloba dentro de su estrategia interna y con la que ‘predica’ ejemplo de cara a su trabajo posterior de promoción de estilos de vida saludable y deportivos en la sociedad en general.

El encuentro estuvo protagonizado por Leon Mckenzie, exfutbolista de la liga Premierm boxeador y experto en salud mental, quien visitó Madrid tras una primera experiencia exitosa en las oficinas centrales de Gympass en Londres.

En su intervención, Mckenzie relató, a través de su testimonio, cómo el deporte ha sido, es y será una parte fundamental en su vida y un fuerte aliado para pelear sus batallas personales.

En concreto, Mckenzie experimentó en su propia piel cómo la depresión le arrebató todo, hasta casi su propia vida al intentar suicidarse en 2009. Hoy es un hombre nuevo que, a través de su testimonio, inspira y comparte su historia ayudando a quien la sufre. “Gracias a ser quien soy y la posición privilegiada en la que me encuentro, tengo la posibilidad de contar y compartir mi pasado y mi presente con la gente que me escucha. La vida me dio una segunda oportunidad y me siento en deuda con ella, por lo que trato de dar esperanza a todo aquel que se sienta de la misma forma en que me sentí yo”, declara Mckenzie.

En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass, “nuestro compromiso con el bienestar corporativo empieza desde dentro. Para fomentar la práctica de deporte con el objetivo de adquirir salud en todos los niveles, debemos implantar, en primer lugar, la toma de conciencia en uno mismo. Por ello es un orgullo contar con personalidades como Mckenzie, que nos llenan de motivación y positivismo”.

“Por todos es sabido que el ejercicio físico es un arma infalible a la hora de perder peso y prevenir enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares, sin embargo, menos conocidos son sus grandes beneficios para la salud mental.  El ritmo de vida frenético que sufren muchas personas en la actualidad es, en muchas ocasiones, el desencadenante de enfermedades mentales tales como el estrés o la depresión, por lo que cada vez más empresas llevan a cabo actividades destinadas a mejorar la salud mental y el estilo de vida de los trabajadores, como parte de la estrategia empresarial. En este sentido Gympass, en su fuerte apuesta por la motivación y bienestar del empleado, trabaja día a día, a través del fomento del deporte, en promover un estilo de vida saludable a todos los niveles”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo