ESENCI@L

Habbitus, el textil athleisure español que quiere crecer en tiendas de moda y gimnasios

habbitus

(11-10-2018). Una nueva marca de ropa deportiva aterriza en el mercado español. Habbitus lanza su carta de presentación, con la corriente athleisure y el estilo de vida saludable como bandera, para llegar al nuevo perfil de practicante de fitness.

De diseño español y fabricación portuguesa, la nueva marca Habbitus nace como una propuesta enmarcada dentro del segmento athleisure. Un concepto acuñado hace un par de años por marcas tradicionales del deporte como Reebok, Puma, Lotto o New Balance en busca del nuevo perfil de consumidor que se estaba gestando, y que estaría despegando en este 2018, según las apreciaciones de algunas de las marcas que operan dentro del segmento fitness.
Anunci-OCP
Athleisure hace referencia al estilo de vida saludable y al uso de prendas deportivas no sólo durante la práctica de deporte, sino también en el día a día.

Bajo esta premisa nace Habbitus, la cual propone “prendas cómodas y polivalentes que permitan, por ejemplo, llevar la ropa de yoga al trabajo o en otras actividades de la vida cotidiana”, según explica la fundadora de la marca, Patricia Vidal.

Su catálogo incluye “textil elaborado con tejidos únicos, ideados y desarrollados a medida, que se reinterpretan en diseños polivalentes para vestir la nueva tendencia con buen gusto”, añade.

De hecho, la investigación en tejidos se sitúa en el centro de la estrategia de negocio de esta marca española que considera que “hasta el momento no estaban resueltos los inconvenientes fisiológicos del estilo de vida activo”. “Es aquí donde reside la diferenciación de Habbitus, en sus tejidos y en la fórmula magistral desarrollada en exclusiva por ingenieros químicos y textiles junto a las diseñadoras de la marca, consiguiendo unos tejidos de aspecto cálido y texturas suaves dotados de propiedades con las tecnologías precisas que lo solucionan”.

Hacia el nuevo consumidor

La investigación en tejidos lleva a la marca a proponer “diseños actuales pero atemporales, con tejidos de fácil conservación, mínimo consumo de recursos en sus cuidados y fácilmente reciclables”, en consonancia con el nuevo cliente que practica un consumo más responsable y transparente.

Distribución

Habbitus nace con una tienda online para el mercado de la España peninsular y Baleares, que se complementará con exposiciones físicas puntuales a través de pop up stores o puntos de venta efímeros. En su business plan contempla a medio plazo la venta offline a través de corners en tiendas de moda y en gimnasios, así como la expansión del comercio online a nivel internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo