ESENCI@L

Más de la mitad de abonados dejaría el centro si no las ofreciera

¿Hacia dónde se encaminan las actividades dirigidas de los gimnasios?

LEE EL INFORME DE CMDsport EN VERSION PDF

actividades-dirigidas-bis

Las actividades dirigidas son el segundo factor por el cual un cliente decide o no apuntarse a un gimnasio.

(2-7-2018). Spinning, Zumba, Bodypump, Bodyattack, Olefit… Estas son algunas de las actividades dirigidas coreografiadas que registran más éxito actualmente en los gimnasios españoles. Pero ¿cuáles son las nuevas tendencias de estas actividades? Descubre cuál es el futuro de las actividades dirigidas en general.

Las actividades dirigidas suponen actualmente el 40% de la facturación de un gimnasio en España, siendo así los ingresos medios derivados de estas actividades de 730.000 euros al año por instalación. Así se desprende de un estudio realizado por la Agencia de Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos de la Universidad de Sevilla.

El mismo estudio revela que, a nivel estatal, el 63,3% de los inscritos a gimnasios asiste regularmente a actividades dirigidas, siendo la media de dos sesiones por semana.

Y es que las actividades dirigidas constituyen, según el mismo informe, una de las principales herramientas de fidelización de clientes de un gimnasio. En este sentido el informe de la Agencia de Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos de la Universidad de Sevilla sostiene que el 58% de los abonados que practican este tipo de actividades dirigidas se darían de baja del gimnasio si éste dejara de impartirlas.

¿QUÉ FUTURO LES ESPERA?

Pero estos son los datos del citado estudio que, varios gestores de importantes cadenas de gimnasios han reconocido compartir en su mayoría de aspectos abordados. La cuestión radica en saber hacia dónde se encaminan este tipo de actividades, qué tipo de actividades van a ser las que mas futuro tendrán, cuál será su duración habitual, dónde se practicarán.

A continuación te ofrecemos la opción de que conozcas éstas y otras preguntas en el documento pdf extraído de la edición número 404 de la revista impresa CMDsport, concretamente de su sección CMD-Fitnessgym.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR. Por gentileza de las empresas Aefa Les Mills, Olefit, Netsport, Sontress, Bodytone y Lifefitness, puedes acceder a estos contenidos en versión digital.

HERRAMIENTAS DE FIDELIZACION Y GIMNASIOS FEMENINOS

Además de ello, en dicho documento encontrarás una entrevista con el director general de Yoofit Boutique Gym Exerience, David Ramírez el cual destaca que “trabajar con pequeños grupos es el método que más fideliza”. El directivo de dicha enseña también apunta las claves para fidelizar mejor a los clientes del centro.

En el pdf también encontrarás las valoraciones que realizan gestores de centros exclusivamente para mujeres sobre el desarrollo de los mismos. Se incluyen los análisis de responsables de cadenas como Dona10, Arsenal Femenino, Vivafit, Manhattan Fit, Cuerpos Fit y Curves.


No hay comentarios

Añade el tuyo