ESENCI@L

La compañía ha incorporado una colección de camisetas deportivas

Happy Dance: “El mercado cada vez está más diversificado”

Happy Dance 3

"Los consumidores están cada vez más concienciados de la importancia de la calidad en las prendas que utilizan para ejercitarse", asegura Gonzalo Magaña

(16-10-2017). El gerente de Happy Dance, Gonzalo Magaña, afirma que las tiendas “aún no han notado en sus negocios los efectos de la recuperación de la que se viene hablando desde hace tiempo”. Además, asegura, detecta cómo “el consumidor quiere obtener con su equipamiento el mayor rendimiento deportivo”.

Cmdsport ha hablado con el gerente de Happy Dance, Gonzalo Magaña, para analizar el mercado durante el periodo ya transcurrido de 2017 y evaluar las tendencias y fenómenos que ha detectado en el sector del fitness en estos meses.

 

Gonzalo Magaña, gerente de Happy Dance

Gonzalo Magaña, gerente de Happy Dance

¿Qué valoración hace de los resultados de la compañía en los trimestres transcurridos?

Lo que nos trasladan nuestros clientes es que todavía no han notado en sus negocios los efectos de la recuperación de la que se viene hablando desde hace tiempo y, por tanto, el volumen de sus compras es moderado. Por nuestra parte, solo podemos trabajar para prestar un buen servicio a nuestros clientes, ofreciéndoles facilidades con un servicio ‘just in time’, precios competitivos y ajustándonos a sus necesidades. Somos exigentes con nosotros mismos y siempre vamos a querer conseguir más y mejores resultados.

¿Qué nuevos fenómenos y tendencias ha descubierto en el mercado en ese tiempo?

El mercado del fitness está cada vez más diversificado porque año tras año aumentan los usuarios de muy distintos perfiles que practican deporte con una motivación de salud y bienestar.

Si hablamos de tendencias en cuanto a hábitos de los consumidores, estos están cada vez más concienciados de la importancia de la calidad en las prendas que utilizan para ejercitarse. Por tanto, tienen en cuenta las prestaciones añadidas que les ofrecen los productos de empresas especializadas, en detrimento de los grandes centros de distribución.

Consideramos que, a pesar de que el factor ‘moda’ es y seguirá siendo importante, cada vez se valora más una prenda cómoda y que siente bien.

En términos generales podemos decir que los consumidores quieren obtener con su equipamiento el mayor rendimiento deportivo al mismo tiempo que moldean su figura pero sin verse obligados a invertir una gran cantidad de dinero. Especialmente aquellos que realizan deporte de manera ocasional.

¿Qué previsiones hace para lo que queda de año?

Somos positivos con las previsiones del mercado. Estamos centrados en los retos que, seguro, se nos plantean en los próximos meses y en continuar ofreciendo la mejor experiencia de compa posible.

Confiamos en que los usuarios de fitness sigan apostando, más allá de lo puramente estético,  por un producto especializado, práctico, de calidad y con materiales que garanticen el máximo confort.

¿Qué novedades lanzarán en los próximos meses?

Nuestra forma de trabajar, siguiendo un proceso ‘just in time’, es flexible y se adapta a las necesidades y nuevas tendencias que surgen en cada momento. Por ahora, seguimos trabajado con las colecciones que ya tenemos en el mercado,  en las que apostamos  por tejidos frescos, elásticos y resistentes.

Recientemente incorporamos una colección de camisetas deportivas, confeccionadas con tejidos vaporosos y microfibras que expulsan el sudor además del tejido Sveltex, el último de los materiales que sacamos a la venta, con una gran densidad que garantiza una figura totalmente moldeada.


No hay comentarios

Añade el tuyo