ESENCI@L

Sus calcetines se introducen en las 25 tiendas de la cadena de nutrición deportiva

Happy Training se adentra en el fitness de la mano de USA Fitness

La marca busca ganar presencia también en el canal running y de ciclismo

happy-training-usa-fitness

Uno de los puntos fuertes de Happy Training es su packaging, "original y vistoso, que funciona muy bien en tiendas físicas", apuntan desde la marca. En la imagen, expositor de los calcetines de la marca dentro de una de las 25 tiendas de USA Fitness.

(4-6-2021). Seis meses después de su debut en el mercado, Happy Training da un paso de gigante en el fitness introduciéndose en la cadena de tiendas USA Fitness y ganando adeptos entre la comunidad de crossfiteros. Paralelamente, mantiene sus planes para crecer dentro del ciclismo y el running.

La marca española de calcetines deportivos de diseño Happy Training prosigue su avance en el mercado, después de que hiciera su debut la pasada Navidad. Con una estrategia omnicanal centrada en su tienda online y en alcanzar acuerdos con tiendas especializadas en ciclismo, running y fitness, acaba de cerrar un acuerdo estratégico con la cadena de tiendas de nutrición y complementos fitness USA Fitness, con el que da un importante paso dentro de este segmento.

El acuerdo plantea la comercialización de toda la gama de calcetines deportivos de diseño Happy Training en los 25 puntos de venta que USA Fitness gestiona en el mercado español, sumando la decena de tiendas propias y sus franquicias. Un acuerdo que, según valora el cofundador de la marca, Adrián Rojas, “supone una gran oportunidad y una puerta de entrada al fitness por todo lo alto”.

Avance en ciclismo y CrossFit

De origen barcelonés y fabricación nacional, -centralizada en la localidad burgalesa de Padroluengo-, Happy Training se propone introducir en el mercado deportivo la moda de los calcetines de diseño. Su propuesta, diez modelos originales que combinan diseño con prestaciones técnicas para la práctica deportiva, más una gama de básicos, de diseño más sutil y en distintos colores combinables. Todo ello acompañado de un llamativo packaging que Rojas comenta que “es un gran punto fuerte para la venta en tiendas físicas ya que aporta mucho color, originalidad y llama la atención de cliente”.

Tras seis meses en el mercado, la enseña ha centrado sus esfuerzos en impulsar su tienda online así como cerrar acuerdos con la distribución en los universos del ciclismo, el running y el fitness, del que ha resultado este acuerdo con USA Fitness. Aunque, por el momento, donde más ha avanzado es en el canal ciclista, donde cuenta con varios acuerdos con tiendas especializadas del área metropolitana de Barcelona como T-Bikes, además del comercio especializado en calcetines SoxShop. De cara a la próxima campaña de Navidad, la enseña aspira a ganar presencia en más tiendas de ciclismo, estando en conversaciones con Mammoth Bikes, así como en cadenas y tiendas de running.

Mención aparte merece la comunidad de crossfiteros, donde Rojas asegura estar obteniendo una gran demanda, poniendo sobre la mesa la posibilidad de cerrar acuerdos con estudios de CrossFit para comercializar sus calcetines en los clubes.

Ventas multiplicadas por 10

La marca de calcetines asegura estar experimentando en sus ventas un crecimiento mensual exponencial, habiendo multiplicado por 10 su facturación en mayo, con respecto a su primer mes de venta, el pasado diciembre. La enseña trabaja en el lanzamiento de nuevos modelos de calcetines para la segunda mitad del año, como una nueva versión de su superventas ‘Superhero’. Además de trabajar en “la optimización del rendimiento de los calcetines”.


No hay comentarios

Añade el tuyo