Quantcast

ESENCI@L

Fneid y sindicatos han pactado tres significativos cambios respecto al convenio actual

Hay preacuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal

negociacion-convenio

(11-10-2017). Tras dos años de negociaciones, Fneid y sindicatos han firmado un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios. El próximo 20 de octubre es la fecha escogida para su votación y ratificación.

Ya hay un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal del sector de las instalaciones deportivas y los gimnasios. La patronal Fneid y representantes sindicales han conseguido, tras dos años de tiras y aflojas, redactar un documento que deberá ser votado y ratificado por los empresarios del sector el próximo 20 de octubre para convertirse en el nuevo convenio, según ha informado Palco23.

Cabe recordar que el anterior convenio, el tercero, fue aprobado sin contar con el beneplácito que buena parte de los empresarios del sector, que en aquel momento lamentaron que en las negociaciones del documento no se hubiera tenido más en cuenta ni la realidad por la que pasaba el sector ni las opiniones de los gestores de instalaciones deportivas. Un malestar que acabó con la dimisión de Hortensia Vigil como presidenta de la Fneid.

Tres puntos claves

Sobre el nuevo documento puesto a disposición de votación por parte de los empresarios del sector, destacan principalmente tres puntos claves que son el pacto por una subida salarial, un aumento de la jornada anual y el cambio de días de vacaciones laborables a naturales.

Según Palco23, en las negociaciones de estos puntos y el resto que conforman la proposición de nuevo Convenio Colectivo, todas las partes han cedido hasta alcanzar el mejor acuerdo posible. De no aprobarse el próximo 20 de octubre, el proceso de negociación debería empezar prácticamente de cero.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Manuel Martin

    Sindicatos totalmente vendidos y esquiroles. ¿Perdemos derechos por una mierda de subida de sueldo que sólo hacen es aplicar el IPC acumulado de los años entre convenios?. Lo mejor que tenía el convenio eran lo días Laborables de vacaciones y ahora lo perdemos.
    Una auténtica vergüenza de sindicatos.

  2. fitness

    Menuda verguenza seguimos perdiendo derechos en un sector en el cual parece ser que los que lo firman no trabajan en el, sector en el que se nos desgasta, se nos requieren jornadas con turnos tripartidos y siempre con una sonrisa en la boca. Nos eliminan los 23 dias laborables, nos suben una mierda el sueldo el cual si quieres tener un sueldo digno tienes que dar 18 clases semanales con su posterior desgaste y nos aumentan la jornada en vez de reducirla… y mientras tanto pues a los que trabajamos nos dan por culo, hasta cuando???


Publicar un nuevo comentario.