ESENCI@L

¿Qué provincias se resisten a los boxes oficiales de CrossFit?

Hay seis provincias sin un box oficial

Hay seis provincias sin un box oficial de CrossFit

Recientemente, España lograba situarse en segunda posición en Europa en el ranking del número de boxes de CrossFit.

(4-6-2019). Sólo seis provincias ( incluidas ciudades autónomas e islas) en España carecen aún de un box unido oficialmente a CrossFit. A pesar de utilizar los conceptos de entrenamiento de la disciplina, algunos centros son reacios a abonar el importe de la filiación a la marca.

Existen seis provincias en España, dos de ellas islas, que no cuentan con ningún box oficial de CrossFit. Son las provincias de Zamora, Cuenca, las islas de La Gomera, Hierro, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana

El Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana, afirma que esa circunstancia no significa que no haya centros que se inspiren en sus entrenamientos en esta disciplina. “Aplican el Crossfit”, asegura, “pero son reacios a abonar el importe, unos tres mil dólares, que cuesta la afiliación para poder utilizar oficialmente el nombre de CrossFit”.

De hecho, Pastrana explica la experiencia vivida recientemente con un club de Palencia. “Le contactamos y animamos a formalizar su vinculación con la enseña. Así lo hizo y, a continuación, alentados por esta decisión, otros clubs próximos también decidieron afiliarse a CrossFit”.

Carlos Pastrana destaca que los responsables de estos centros deberían formar parte de CrossFit por los beneficios que aporta a su centro en cuanto a competiciones, formaciones, encuentros entre la comunidad, utilización de la marca, etc.

Oportunidad

Pastrana reconoce que “en ocasiones la falta de afiliación a CrossFit es cuestión de renta. Pero también hay que tener en cuenta que en determinadas localizaciones los costes del local son muy inferiores a otras ubicaciones y, por tanto, más rentable a escala económica”.

En cualquier caso, el ejecutivo espera que sea cuestión de tiempo y resalta la oportunidad de convertirse en el primer centro afiliado de CrossFit en alguna de estas seis provincias.

España, segunda de Europa

Recientemente, España lograba situarse en segunda posición en Europa en el ranking del número de boxes de CrossFit. Las aperturas de los últimos meses han propiciado que España desbanque a Inglaterra del segundo puesto, que pasa a la tercera posición. Mientras, Italia continúa líder.

El país vecino prosigue con “el liderato europeo al contar con el record de haber superado los 700 boxes de CrossFit, un auténtico fenómeno en Italia”, explica el Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana.

Como informaba Cmdsport, España no deja de crecer en la apertura de nuevos boxes de CrossFit. Las cifras demuestran incluso un aumento con respecto al año anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo