ESENCI@L

HBX se introduce en España

HBX España

(8-5-2017). Proveniente de Francia, se dirige tanto a gestores de gimnasios como entrenadores que busquen la diferenciación mediante un sistema de entrenamiento basado en las tendencias fitness más instauradas.

Human Body Exercise es un concepto de entrenamiento, basado en el ejercicio para grupos reducidos (Small Group Training ) que abarca la tendencia del mercado hacia el trato personalizado, el entrenamiento funcional y la alta intensidad, conservando como valores principales, la calidad del movimiento por delante de la cantidad de movimiento, sobre una base de entrenamiento programada para que los clientes alcancen más resultados, reales, en menor tiempo, con seguridad y por lo tanto con mayor motivación y fidelización. “Moverse más no es moverse mejor. Moverse mejor es vivir mejor”, dice su eslogan.

Para ello, diseñan unos espacios con unas características distintas sobre lo que piensan que es un modelo que ayuda a los gimnasios y a los entrenadores a ser “más competitivos”, según explica uno de sus impulsores en España, Toni Brocal. “Va dirigido a todas aquellas empresas y personal trainers que quieran coger una marca global con programación de entrenamiento, producto, marketing, comunicación y gestión; se lo damos todo para que el cliente perciba valor en aquello que paga y escoja, de 0 a 10, siendo 10 el ‘llaves en mano’, qué es lo que quiere”.

La madre de HBX es Planet Fitness Francia, país donde lo han incorporado las grandes cadenas o sencillamente personas que hoy en día tienen un gimnasio con Crossfit o yoga y quieren ampliar su oferta. “Porque lo que ofrecemos no necesita un espacio exclusivo, buscamos la máxima rentabilidad para el propietario”, explica Brocal.

El ejecutivo está convencido del éxito de Human Body Exercise por tres factores. El primero es que “HBX está hecho al revés, se han hecho programas de entrenamiento y no clases sueltas. Además, cada mes hay contenidos nuevos”. El segundo es que “está hecho con actividades que las personas demandan, que requieren de una inversión baja en material y que son efectivos y seguros”. El tercer y último, “que es entrenamiento en grupo que implica interacción y grandes experiencias; pero sin competir con los demás, sino con uno mismo”.

Qué es HBX

HBX propone actualmente diferentes programas de entrenamiento (HBX Boxing, HBX Strong, HBX Fusion, HBX Burn y HBX TRX)que mantienen una filosofía común: hacer accesible una atención personal de calidad donde la progresión de la intensidad, la carga y la dificultad en los ejercicios esté supervisada y dirigida siempre por el coach. Cada uno de estos programas incide de manera distinta en las capacidades físicas básicas, en los patrones primitivos de movimiento y en los movimientos fundamentales. Pero en todos se trabaja en entrenamiento funcional de alta intensidad o bien interválico de alta intensidad en sesiones de 40 minutos de duración, con el apoyo de herramientas de entrenamiento funcional que son tendencia, acompañados de elementos motivantes como la música, que junto con la capacidad de dirección con la que se forma al entrenador y la propia estructura de la sesión de entreno, contribuyen a crear el clímax necesario para conseguir de cada sesión una experiencia.

En cada una de las actividades de HBX se enfatiza sobre las capacidades físicas de una manera diferente, si bien HBX Boxing es una actividad vigorosa de resistencia y donde se desarrolla la fuerza resistencia y la velocidad y también se desarrolla el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la precisión utilizando movimientos de artes marciales y con el apoyo de un saco de boxeo y una slam ball, en HBX Stribgm, sin embargo se pone el énfasis en la fuerza, la potencia y la velocidad, dada su programación específica y el hecho de que se apoya en el uso de la kettlebell en los movimientos del harstyle.


No hay comentarios

Añade el tuyo