ESENCI@L

Impulsado por la bouquitización de centros deportivos de gran formato

HBX supera el centenar de centros oficiales en España

La pandemia ralentiza su avance pero no lo frena

hbx

HBX ofrece tres modalidades de entrenamiento en las que se incluye boxeo, trabajo en suspensión y entrenamiento funcional, combinando en un mismo espacio diversas tendencias actuales de fitness internacional, lo cual, según Eshi, explica en parte su alta demanda.

(1-3-2021). El sistema de entrenamiento HBX, distribuido en España por Eshi, continúa su despliegue por el mercado, estando ya implantado en 105 instalaciones deportivas, a las que se sumarán 4 proyectos más cerrados entre los meses de febrero y marzo.

Human Body Exercise, HBX, prosigue con su avance por el mercado español, donde ha superado ya el centenar de instalaciones deportivas en donde se practica. Esta modalidad de entrenamiento en grupos reducidos se introdujo en España hace prácticamente cuatro años de la mano del European Sports and Health Institute (Eshi). En 2019, la modalidad se practicaba ya en 80 clubes de fitness y gimnasios distribuidos por todo el territorio nacional, siendo el objetivo del año 2020 el superar el centenar de centros deportivos.

El gerente de Eshi, Toni Brocal, explica que la eclosión de la pandemia por Covid 19 “redujo la velocidad de implantación de HBX en el mercado español”, en el que sin embargo la distribuidora consiguió no sólo alcanzar el objetivo inicial sino superarlo, llegando a la cifra de 105 centros oficiales de HBX.

En concreto, durante el pasado año el sistema de entrenamiento se introdujo en 25 instalaciones deportivas españolas, que podrían haber sido más, de no haberse producido el confinamiento y los cierres por comunidades autónomas que Brocal admite que “han frenado muchas inversiones de los centros deportivos”.

Ello evidenciaría que se trata de una modalidad de entrenamiento que cuenta con aceptación en un mercado ávido de innovación. Human Body Exercise, HBX, y sus variantes HBX Boxing, HBX Fusion y HBX Move, aterrizaron en España en 2017 impulsadas en aquel momento por el boom del entrenamiento en grupos reducidos y las tendencias HiiT, HIFT y Hard Style.

Actualmente, cuenta Toni Brocal, “es una propuesta de entrenamiento que liga con las principales tendencias fitness anuales”, además de “ser una opción de negocio con una inversión baja en relación al retorno obtenido”.

HBX se implanta en espacios de 90 metros cuadrados de promedio, habiendo salas desde 20 metros cuadrados y hasta los 200 metros cuadrados. La inversión media estimada para este tipo de salas es de 70 euros el metro cuadrado.

Efecto bouquitización

Para este 2021, Brocal supedita el plan de expansión de HBX en España a la normalización de la actividad del sector, si bien, en este arranque de año Eshi ha cerrado ya acuerdos para implantar la actividad en cuatro centros deportivos entre los meses de febrero y marzo. De esta manera, HBX cerrará el primer trimestre rozando los 110 centros oficiales en nuestro país.

Brocal señala que en estos momentos el perfil predominante de centros deportivos que apuestan por HBX son instalaciones de gran formato que abrazan la tendencia de la boutiquización. “HBX encaja en las necesidades de los centros deportivos de renovar espacios introduciendo actividades de tendencia, permitiendo actualizar la oferta sin necesidad de realizar una gran inversión”.

Además de la implantación del corner y el producto, Eshi ofrece formación inicial y continuada sobre las distintas modalidades de HBX, vídeos tutoriales para el entrenador, música legalizada, contacto con entrenadores y formadores para resolver dudas y recursos de comunicación, márketing, soporte técnico y diseño de los espacios donde se va a desarrollar la actividad.


No hay comentarios

Añade el tuyo