ESENCI@L

Para gimnasios y centros deportivos

HealthSport360 estudia expandir sus servicios de salud y bienestar a toda España

HealthSport360 estudia expandir sus servicios de salud y bienestar a toda España

El fundador de la compañía HealthSport360, Tomás López de Miguel.

(6-2-2020). HealthSport360 aumentó en 2019 los resultados y clientes en la gestión de las áreas de salud y bienestar de los centros deportivos. Se trata de gimnasios que ofrecen servicios de fisioterapia, osteopatía, nutrición, medicina deportiva, masajes relajantes y deportivos, pero gestionados por la compañía.

HealthSport360 está especializada en ofrecer servicios de salud, bienestar y deporte al sector deportivo y otros ámbitos. El fundador de la compañía, Tomás López de Miguel, opina que, actualmente, “las instalaciones deportivas intentan ofrecer un servicio de 360º a sus abonados como estrategia para conseguir la máxima fidelización. Pero no todas están preparadas para gestionar especialidades que no están vinculadas estrechamente a las actividades puramente deportivas”. Con este servicio HealthSport360 les ofrece la gestión íntegra de este tipo de servicios, en concreto, servicios de salud y bienestar.

En Salud, “el objetivo es el de prevenir y tratar las lesiones que se producen en cualquier actividad deportiva, así como el de mejorar el rendimiento físico. Los más solicitados son fisioterapia, osteopatía, nutrición y medicina deportiva, que cada vez está cogiendo más peso. Este año hemos lanzado el servicio de podología, ya que su demanda está creciendo”, destaca López de Miguel.

Bienestar

En cuanto a la otra línea de negocio, los Servicios de Bienestar, “está pensada para que sus usuarios puedan disfrutar de tratamientos destinados a relajarse, cuidar de su salud y conseguir sentirse bien física y mentalmente”.

“El objetivo de incorporarlos”, asegura el CEO, “es el de complementar los Servicios de Salud. Ofrecemos desde masajes de todo tipo, como relajante, deportivo y quiromasaje…,  hasta tratamientos faciales y corporales. También ponemos a disposición del centro la línea de depilación láser”.

Modelo e implantación

Tomás López de Miguel reconoce que el modelo de negocio se definió “para dar servicio a instalaciones deportivas con un mínimo de 1.000 abonados/socios. Pero puede adaptarse a cualquier tipo de centro, independientemente de su tamaño. Se trata de una propuesta de fácil adaptación y escalabilidad por su alto componente de personalización”.

El CEO afirma que la implantación física de los espacios de salud y bienestar en las instalaciones es rápida. “El periodo de tiempo dependerá, sobre todo, de cómo estén acondicionadas las zonas que el centro tenga destinadas para dicho espacio”.

HealthSport360 realiza ofertas, charlas y campañas, entre otras acciones, para llegar directamente al cliente, y se sirve de los distintos canales de la instalación para comunicarlas. Por ejemplo, difusión en medios digitales utilizando los perfiles de redes sociales del centro, distribución física por los distintos espacios de la instalación e inclusión en la newsletter que se envía a los abonados.

Los servicios de salud más solicitados son fisioterapia, osteopatía, nutrición y medicina deportiva, que cada vez adquiere más peso.

Aportar valor

Los servicios permiten “crear valor para el cliente del centro deportivo y establece fuertes lazos con él para fidelizarlo. Tanto con la instalación como con nuestros servicios, es decir, tanto el cliente como el centro obtienen beneficios. Sobre todo, buscamos generar una rentabilidad económica de este espacio al centro”, asegura el CEO.

La empresa, además, forma a los empleados del centro sobre los nuevos servicios para que tengan todas las herramientas. “Por ejemplo, les enseñamos qué beneficios tiene ir al fisioterapeuta, en qué consiste un tratamiento facial de vitamina C, cómo influye una buena alimentación en la práctica deportiva, etc.”.

Ambos servicios, de salud y bienestar, ya se ofrecen  en distintos centros de las provincias de Barcelona y Girona. “Estamos presentes en una de las cadenas deportivas más importantes de España ofreciendo exclusivamente el Servicio de Medicina Deportiva en sus cinco centros de Barcelona. También prestamos nuestros servicios en centros deportivos de entre 5.000-6.000 abonados en Barcelona, Premià de Mar y Girona. Asimismo, otras instalaciones deportivas de menor dimensión ( de 2.000 a 3.000 abonados)  también han confiado en HealthSport360 para  para que gestionemos el paquete integral de servicios de salud y bienestar: Sabadell, Lloret de Mar y Santa Coloma de Farners”, enumera.

Proyectos

Tomás López de Miguel afirma que, “en 2019, nuestra cartera de clientes aumentó en un 30%.”.

Para este año, la empresa espera “consolidar estos nuevos centros con la incorporación de nuevas especialidades y con la mejora de las ya existentes. También incrementar los buenos resultados obtenidos en 2019 y ampliar nuestra cartera de clientes con otros centros en Catalunya”.

Además, la compañía estudia “expandir el negocio a nivel nacional. Tenemos dos propuestas abiertas para poder ofrecer nuestros servicios en otras comunidades, que esperamos poder cerrar y que sea el inicio de nuestro desarrollo y crecimiento progresivo a otras provincias de España”, prevé el CEO.


No hay comentarios

Añade el tuyo