ESENCI@L

En una primera fase centrará su expansión en la Ciudad Condal

Heltia debuta con un plan para crecer con franquicias

Pasa de centro multidisciplinar a boutique de pilates, entrenamiento funcional y fisioterapia

heltia

Tras cinco años en el mercado como centro multidisciplinar de entrenamiento y fisioterapia, este septiembre, este centro deportivo de Barcelona ha iniciado nueva etapa en el mercado bajo la nomenclatura de Heltia y con voluntad de expandirse.

(27-10-2021). El centro multidisciplinar ubicado en la calle Berlín de Barcelona ha culminado su transformación en el boutique especializado en pilates, entrenamiento funcional y fisioterapia Heltia, el cual emprenderá a partir del próximo 2022 un proyecto de expansión mediante franquicias.

El centro multidisciplinar ubicado en el barrio barcelonés de Les Corts inicia nueva etapa en el mercado bajo un nuevo nombre y concepto. El proyecto Heltia nace con voluntad de expandirse por el territorio nacional, para lo que se apoyará en la fórmula de la franquicia.

Tras nueve años en el mercado como espacio mutiservicio de entrenamiento, fisioterapia y nutrición, evoluciona hacia “un concepto integral, en el que se engloben todos los servicios en vez de actuar de forma independiente y sustentados por una metodología de entrenamiento propia ideada por el equipo liderado por el empresario y graduado en CAFD, Marc Bonamusa.

El resultado, una metodología compuesta por técnicas basadas en los programas de resultados a los que se suma un acompañamiento personalizado, que eleva el valor añadido, según comenta el fundador del proyecto.

Rebranding

La redefinición del modelo de negocio se ha plasmado en una renovación del centro que ha albergado la propuesta de Bonamusa en los últimos cinco años. Un establecimiento de 300 m2, repartido en dos plantas, ubicado entre las calles Berlín y Numancia de Barcelona y que este septiembre se estrenó bajo la imagen de Heltia y con un nuevo programa de servicios.

El centro ha destinado la planta baja a la práctica de pilates, mientras que la sala superior se ha dispuesto como un espacio diáfano en el que practicar entrenamiento funcional, HIIT y entrenamiento personal, además de albergar un box de fisioterapia y una sala de consultas.

En total, el centro ocupa entre 12 y 14 trabajadores multidisciplinares, teniendo capacidad para albergar hasta 20 clientes simultáneos por hora.

Expansión en 2022

Tras el cambio de modelo de negocio, para el que Bonamusa ha contado con el asesoramiento del consultor Chano Jiménez, Heltia ha emprendido un plan de expansión a iniciar en 2022 para el que se apoyará en la fórmula de la franquicia.

En un principio, el plan de la compañía contempla una expansión en forma de “mancha de aceite”, previendo ubicar las primeras franquicias en los principales barrios de Barcelona y alrededores.

Mejor que en la pre-pandemia

Heltia espera cerrar el ejercicio 2021 reforzado, tras un verano y un septiembre en el que ha incrementado sus ventas entre un 15 y un 20%. “Nos hemos recuperado y actualmente estamos mejor que antes de la pandemia”, valora Bonamusa, quien indica que la clave de este resultado es que “llegamos a más público que antes”.

En su opinión, la propuesta de Heltia se dirige a “esa mayoría silenciosa que no están encontrando en el mercado la solución a sus necesidades y que presentan una motivación completamente extrínseca, a los que no les gusta ni se sienten en principio atraídos por el ambiente de los gimnasios”. Con una mayoría de presencia femenina -70% del total de la clientela-, en esta nueva etapa, Heltia aspira a atraer a ese perfil que la pandemia ha despertado pero que “necesita un empujón para acercarse a un centro deportivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo