ESENCI@L

Cierra un acuerdo con Banco Sabadell para facilitar el 70% de financiación a nuevas franquicias

Heltia estudia entrar en hoteles y centros deportivos con un nuevo formato boutique

Prepara su diversificación con un concepto de menores dimensiones

heltia fachada

Para este año, Heltia se ha propuesto abrir un segundo gimnasio propio en Barcelona, con el que se está planteando testar un nuevo concepto de negocio de menores dimensiones. Asimismo, espera cerrar su primera franquicia, para lo que la enseña ha negociado unas condiciones especiales de financiación junto al Banco Sabadell.

(8-7-2022). Heltia ha cerrado un acuerdo con Banc Sabadell con el que elevará las facilidades para impulsar su modelo de franquicia. La enseña ultima el lanzamiento de un segundo concepto de gimnasio, de menores dimensiones, que le permita adentrarse en nuevos nichos de mercado, como sería la boutiquización de centros deportivos multiactividad y hoteles.

Heltia se muestra decidida a impulsar su plan de expansión, con el que se ha propuesto alcanzar la veintena de centros en un plazo de cinco años. La enseña boutique de entrenamientos personalizado ha cerrado un acuerdo con la unidad de Franquicias del Banco Sabadell, con el objetivo de facilitar el acceso a financiación a futuros franquiciados de la marca, además de impulsar la apertura de centros propios por parte de la central.

El acuerdo en cuestión, otorgará preferencias de acceso a financiamiento por parte de dicha entidad bancaria a los proyectos de los futuros franquiciados de Heltia, pudiendo obtener hasta un 70% de financiamiento de la inversión inicial para montar un centro, a través de fórmulas de renting, pólizas, créditos, facilidades TPV y contrato de seguros, entre otros conceptos.

“Con estas facilidades, el candidato tan sólo deberá asegurar contar con entre 20.000 y 30.000 euros disponibles para invertir, quedando el resto financiado por la entidad bancaria”, apunta Marc Bonamusa, gerente de este negocio fitness asentado en Barcelona desde hace seis años y que el pasado 2021 completó su rebranding y cambio de concepto hacia el proyecto Heltia.

Impulsar la franquicia

Con un centro boutique de 300m2 a pleno rendimiento, la enseña se ha propuesto este 2022 iniciar su expansión, para lo que ha apostado por la fórmula de la franquicia. Para ello, busca candidatos que, además de la disponibilidad de crédito comentada, presenten una “visión emprendedora”, pero que cuenten con experiencia en el sector. “Estamos pensando en entrenadores, fisioterapeutas y educadores físicos que busquen crecer profesionalmente conjuntamente con el proyecto Heltia”, comenta Bonamusa.

Además de la financiación inicial, el acuerdo con el Banco Sabadell incluye servicios y paquetes de refinanciamiento a los que el nuevo franquiciado podrá acogerse para facilitarle la gestión del centro en el día a día o una futura expansión del negocio.

Un 90% de retención

Paralelamente, la marca asegura una formación a los nuevos franquiciados “encarada a adoptar nuestro sistema de captación recurrente de clientes, que nos asegura una ratio de conversión del 80%, y nuestro programa de fidelización a través de la aplicación de programas personalizados, con los que conseguimos una retención del 90%”, destaca.

Heltia cuenta con un modelo de negocio que permite llegar al ‘break even’, “entre el segundo y el tercer mes, al alcanzar los 150 clientes”, apunta Bonamusa, quien señala además “el trabajado previo de captación que realizamos junto al franquiciado para asegurar que inicia su negocio con unos ingresos previos”. Además, añade, de la capacidad de “conseguir buenas condiciones de alquiler de los locales, y en el manejo del fondo de maniobra”.

Los centros Heltia cuentan con una capacidad para entre 300 y 400 clientes, situándose su ticket medio en los 120 euros.

Segundo centro propio

Bonamusa asegura estar percibiendo “interés de posibles candidatos a la franquicia”, sin embargo, admite que “nos falta dar visibilidad a la marca”. Por lo que la enseña está trabajando en la próxima apertura de un segundo centro propio en la misma ciudad de Barcelona, con el que ganar “entidad de marca”.

El objetivo de la enseña es poder abrir este segundo centro “antes de que finalice el año”, siendo otro de los proyectos definidos, el “cerrar el primer contrato de franquicia”.

Entrada en hoteles y centros deportivos

Sobre esta segunda apertura propia, Bonamusa admite estar sopesando la opción de diversificar con el lanzamiento de un nuevo concepto de club boutique Heltia, pero con la mitad de dimensiones.

“Hemos desarrollado Heltia Small, pensado para negocios con una superficie comprendida entre los 150 y los 170 m2, con una inversión un 20-30% menor a la requerida en el modelo estándar, y con una cifra de clientes que ronde los 200 usuarios”, describe Bonamusa.

Heltia Small ha sido concebido para “aprovechar las oportunidades de locales que hay disponibles actualmente, además de ofrecer una opción de negocio con una inversión inicial desde 40-50.000 euros -frente a un mínimo de 80-90.000 euros que requiere el Heltia estándar-“.

Asimismo, la enseña planea ofrecer este modelo de negocio a grandes centros deportivos multiactividad y hoteles, “a los que les encaje instalar un córner de servicios de salud integral externalizado, en el que se ofrezca entrenamientos personalizados, pilates, fisioterapia y nutrición, en un programa diseñado desde el enfoque de salud”.

Heltia ha cerrado el primer semestre de 2022 con un crecimiento en su facturación de entre el 5 y el 7%, respecto al mismo periodo del año anterior. Espera cerrar el ejercicio “mejorando respecto al año pasado”, si bien, se muestra alerta de los signos de retracción que está presentando la economía nacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo