ESENCI@L

HighPost Capital compra Inspire Fitness y la app de entrenamiento del actor Chris Hemsworth

cntr

Fundada por el actor Chris Hemsworth, la app Centr cuenta a día de hoy con más de 200.000 usuarios en todo el mundo.

(1-4-2022). El fondo de inversión privada HighPost Capital ha adquirido el fabricante de maquinaria fitness de fuerza Inspire Fitness y la app de entrenamiento fundada por el actor de Hollywood, Chris Hemsworth.

Movimiento del fondo de inversión privada HighPost Capital en el mercado del fitness. La firma de inversión fundada por el hermano menor del multimillonario Jeff Bezos, Mark Bezos, ha anunciado la adquisición de la marca de equipamiento de fuerza Inspire Fitness y de la app de entrenamiento Centr, con el objetivo de crear una plataforma global de fitness de alcance mundial.

Los detalles e importe de la operación no han sido desvelados, si bien se ha sabido que en el proceso de compra de Inspire Fitness sus accionistas han reinvirtiendo una parte de su capital en la transacción. Asimismo, según Bloomberg, la app de fitness fundada por el actor Chris Hemsworth cuenta con una valoración en el mercado de 200 millones de dólares.

Plataforma global de fitness

Fundada en 2019 por Hemsworth, Centr ofrece programación de fitness, nutrición y atención personalizada, actualizada semanalmente, contando con más de 200.000 suscriptores en todo el mundo

Por su parte, desde 2003, Inspire diseña, fabrica y distribuye equipos de fitness a nivel mundial, centrándose en el entrenamiento de fuerza. Su equipamiento incluye equipamiento funcional, sistemas de fuerza, multigimnasios, máquinas cardiovasculares, pesas libres, bancos, ropa de alto rendimiento y accesorios.

La empresa combinada, que adoptará el nombre de Centr, LLC, estará dirigida por un equipo directivo veterano en fitness, consumo, medios, tecnología y experiencia operativa.

Scott Dickey, un veterano de la industria con 25 años de trayectoria, ejercerá de presidente, mientras que Jeff Laborde, presidente de Inspire, se unirá a la cúpula directiva de Centr e Inspire. Por su parte, el actor Chris Hemsworth seguirá siendo el segundo mayor accionista de Centr en el negocio combinado.

“La combinación de Centr e Inspire Fitness, dos negocios rentables de alto crecimiento, presenta una oportunidad muy atractiva para crear la mejor plataforma de fitness de su clase para los entusiastas de la salud y el bienestar en todo el mundo”, dijo David Moross, cofundador, presidente y director ejecutivo, HighPost Capital. “Estamos encantados de asociarnos con Chris Hemsworth y Jeff Laborde, así como con Scott Dickey, un experimentado ejecutivo de la industria de consumo y estilo de vida activo que conozco y con el que he trabajado durante muchos años, en este emocionante esfuerzo”.

Hemsworth dijo: “Centr se creó para brindar a las personas programas de fitness, nutrición y atención plena cuidadosamente seleccionados e integrados, que guíen a los principiantes y a los usuarios más experimentados a lograr sus objetivos de salud y acondicionamiento físico. Espero asociarme con HighPost e Inspire para continuar con el éxito de Centr, inspirar a las personas a llevar vidas más saludables y activas, y aumentar nuestra sólida base de suscriptores en todo el mundo mediante el desarrollo de nuevos contenidos sobresalientes y la expansión de nuestras ofertas. Me gustaría agradecer a los equipos de FLG y Loup por sus muchas contribuciones a Centr y por su apoyo continuo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo