Quantcast

ESENCI@L

Planea ubicarlos en la capital

Holiday Gym reactiva los proyectos para abrir tres nuevos gimnasios

holiday gym

Fundada en 1984, la cadena de gimnasios Holiday Gym cumplirá este 2022 38 años en el mercado, contando en la actualidad con 20 centros en funcionamiento y tres en cartera.

(22-3-2022). Holiday Gym retoma la intención de ampliar su presencia en la capital, sumando tres gimnasios a los 14 que ya opera en Madrid. La cadena se encuentra a un 25% de su recuperación completa, que espera alcanzar este año, “con el fin de las mascarillas y si los sobrecostes energéticos nos lo permiten”. Considera que el sector “se encuentra ante el mejor momento para presionar por beneficios fiscales”.

Holiday Gym retoma su plan de expansión con el que ha previsto plantar en un periodo aún indefinido tres nuevos gimnasios en la capital. Los proyectos, de los que la cadena asegura contar con los locales y en fase de redefinición de presupuestos y licencias, se sumarán a los 14 clubes que gestiona en Madrid, más los 4 de Alicante y los respectivos ubicados en Zaragoza e Ibiza.

Anunci-LIFEFITNESS

Estas tres futuras aperturas se congelaron con el estallido de la pandemia, hace ya dos años, y a la espera de ser retomadas cuando las condiciones mejoraran para el sector. Un momento que el fundador y presidente de Holiday Gym, Luís Guerra, considera que ha llegado, a pesar de los obstáculos aún presentes.

A un 25% de la recuperación total

En este sentido, la enseña celebra encontrarse actualmente a un 25% de la recuperación total de las cifras pre-Covid, después de que en el primer año de pandemia Holiday Gym llegara a perder hasta el 60% de su volumen de negocio, como admite el propio Guerra.

Para el empresario, la relajación de las restricciones impuestas a los gimnasios sumado a un descenso de virulencia del Covid19, ha permitido reactivar la captación de socios, especialmente en estos últimos meses. El previsible levantamiento de la obligación de usar mascarillas en el interior de los clubes, esperado por el sector para el mes de abril, actuaría de revulsivo final con el que la cadena espera completar el 25% restante que le queda para completar su recuperación.

Enfrentar la factura energética

Sin embargo, la cadena se ha topado con un escollo más con el que no contaba y es el descontrolado aumento de los costes energéticos que ha propiciado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “Estamos pagando más del doble de factura eléctrica que hace dos años y es un fuerte escollo para la recuperación”, señala apenado Guerra.

Holiday Gym ha comenzado a reajustar consumos en algunas de sus 20 instalaciones deportivas, con micro paradas especialmente en horarios de fin de semana. Una medida que el directivo admite que “tiene un recorrido muy corto y un gran peligro, ya que, si el cliente no se siente a gusto, peligra su permanencia, y al final sale más caro perder clientes que pagar la factura”.

Presión asociativa

Para Luís Guerra, el sector del fitness ha sido “víctima de un cúmulo de castigos” ya desde antes de la llegada de la pandemia, empezando por “el incremento del IVA y ahora con los efectos colaterales de la guerra”.

Considera que “nos encontramos en un momento idóneo para que el Estado nos comience a considerar más”. Y aboga por que la patronal Fneid intensifique sus presiones ahora que “se ha demostrado que está más fuerte que nunca”. Entre las peticiones de Guerra, la ya manida rebaja del IVA, pero también alguna protección de cara a los actuales sobrecostes energéticos.

La veterana cadena de centros deportivos cumplirá este 2022 38 años en el mercado, conservando una red compuesta por 20 gimnasios que dan servicio a aproximadamente 60.000 clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo