ESENCI@L

Holmes Place adquiere los 12 gimnasios de Virgin Active Iberia

holmes-place-virgin

Con la adquisición de Virgin Active Iberia, Holmes Place pasa a gestionar 39 gimnasios en la Península Ibérica.

(3-10-2017). Holmes Place ha anunciado la adquisición de la red de gimnasios Virgin Active Iberia, que en la actualidad se compone de 12 clubes, de los cuales cuatro están en Portugal y ocho en España.

Virgin Active ha encontrado al fin una salida a su red ibérica después de varios intentos de vender los distintos clubes que la cadena mantenía aún en la Península a distintos operadores. Finalmente, no solo se ha ahorrado tener que negociar centro por centro, sino que ha cerrado una operación de venta en bloque de toda la red de Iberia a la cadena Holmes Place.

Con esta adquisición, Holmes Place integra los gimnasios Virgin Active a su red, pasando a gestionar en la Península un total de 39 gimnasios, de los cuales 22 se encuentran en Portugal y 17 en España.

Según han informado ambas empresas en un comunicado oficial, los gimnasios ubicados en Portugal serán gestionados por la filial portuguesa de Holmes Place, mientras que los españoles pasarán a integrarse bajo el seno de la filial española liderada por Josep Viladot.

Parte de una estrategia internacional

Sobre la operación, de la que ambas empresas han rehusado dar detalles económicos, el Ceo y presidente de Virgin Active, Matthew Bucknall, ha asegurado que se trata de “un paso más en el desarrollo de la estrategia internacional de Virgin Active orientada a centrarse en las grandes áreas metropolitanas de sus mercados principales”. A lo que ha añadido que “con esta venta vemos muchas oportunidades para continuar nuestro crecimiento a largo plazo invirtiendo en los mercados actuales y también en nuevos territorios”. Cabe destacar que si bien Virgin Active no pasaba por el mejor momento en España, sí que cuenta con negocios prósperos en otras regiones como Asia y Sudáfrica.

Por su parte, el Ceo de Holmes Place España, Josep Viladot, opina que “actualmente, las adquisiciones son un elemento clave en la estrategia de crecimiento para la compañía española y siempre hemos considerado a Virgin Active como una clara oportunidad, ya que su cultura y enfoque en la experiencia de sus socios con muy afines con Holmes Place”. A lo que ha añadido que “Holmes Place España ha logrado en los últimos cinco años un crecimiento sostenido año tras año y actualmente tiene el que es considerado uno de los mejores ratios de fidelización de clientes del mercado ibérico del fitness. Nuestro enfoque en una experiencia personalizada, el soporte ofrecido a nuestros socios y nuestra gran variedad de servicios ha demostrado que somos capaces de mejorar el rendimiento del negocio, tanto en el sector Premium como en el Municipal”.

En cuanto al mercado portugués, la Ceo de Holmes Place Portugal, Sofía Sousa, considera que “la compra de la red Virgin Active es un paso más en la expansión del universo Holmes Place Portugal” y que “esta integración viene a añadir una enorme plusvalía al staff y a los socios”. “Además de aumentar la oferta de clubes, nos permitirá diversificar nuestra oferta, reforzando así la posición de liderazgo en el mercado de la salud y el bienestar”, concluye.

En un principio, está previsto que los clubes de Virgin Active Iberia realicen el cambio de marca antes de que finalice el año, así como una “integración harmoniosa tanto de socios como de trabajadores en el universo Holmes Place”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo