ESENCI@L

Focalizado en los mayores de 40 años, la salud y el estilo de vida

Holmes Place define su nuevo posicionamiento

holmes_place josep_viladot

El máximo responsable en España de los gimnasios Holmes Place, Josep Viladot ha explicado, en relación a la nueva cultura de la cadena que “queremos que nuestros abonados disfruten cuidando su salud a través de la práctica deportiva en nuestros centros. Para ello les daremos soporte, intentaremos que todos se sientan integrados y aportaremos todo nuestro know how para que este proceso esté marcado por el progreso y un buen balance entre salud y ejercicio físico"

(7-1-2016). Holmes Place ha definido el nuevo posicionamiento de su cadena de centros deportivos. La enseña ha decidido focalizarse en el universo de los clientes cuya edad mínima son los 40 años, así como acentuar su apuesta por la salud.

Holmes Place España lleva desde febrero de este año adecuando la imagen de su marca y de sus centros deportivos a las  nuevas directrices  que se ha fijado para su nuevo posicionamiento en el mercado.

Según ha explicado a CMDsport el máximo responsable de la enseña en nuestro país, Josep Viladot, han decidido basar su desarrollo en cuatro puntos clave.

4 PUNTOS CLAVE

Según ha especificado el ejecutivo: “El primero de ellos es concentrarnos en los clientes  mayores de 40 años de edad, pues hasta el 60% de nuestra cartera de clientes actual pertenece a ese segmento de edad. El segundo es focalizarnos en el llamado ‘Medical Fitness’. El tercero es potenciar las cuotas familiares en los centros municipales que gestionamos (los antiguos Europolis que ahora han sido redefinidos como ‘Holmes Place Family’), y el cuarto punto clave es la nueva misión que nos hemos propuesto y que se resume bajo el lema ‘making health and fitness enjoyable’ (practica fitness y cuida de tu salud disfrutando)”.

Nuevo logotipo de Holmes Place

Restyling del logotipo de Holmes Place. La nueva imagen (a la derecha) ha optado por un diseño en el que el nombre de la marca emplea una nueva tipografía, se abandona el rojo y no se recuadra, optando por el blanco y el negro para aportar a la marca una mayor proyección Premium.

DISFRUTA EL CAMINO

Viladot ha explicado que la nueva misión de la cadena, así como el nuevo posicionamiento de la misma han venido acompañados de una evolución de la imagen corporativa de la firma. Así, su logotipo ha sido rediseñado optando por una imagen en la que el nombre de la marca emplea una nueva tipografía, se abandona el rojo y no se recuadra, optando por el blanco y el negro para aportarle mayor proyección Premium.

Asimismo, el logotipo se acompaña del nuevo lema de la  cadena que es ‘Enjoy the journey’ (Disfruta el camino).

La nueva cultura de los centros Holmes Place persigue proyectar a sus clientes cuatro valores clave: soporte, balance, progreso e inclusión. Viladot ha precisado que “queremos que nuestros abonados disfruten cuidando su salud a través de la práctica deportiva en nuestros centros. Pare ello les daremos soporte, intentaremos que todos se sientan integrados y aportaremos todo nuestro know how para que este proceso esté marcado por el progreso y un buen balance entre salud y ejercicio físico.

EVOLUCION CRECIENTE ESTE 2016

Tras señalar que la cadena registró crecimientos durante los dos años anteriores (del 19% en 2014 y del 14% en 2015), el máximo responsable de Holmes Place España ha afirmado que “de enero a abril de este 2016, nuestros resultados económicos han crecido un 24% en relación al mismo periodo del año pasado”.

El directivo se ha mostrado satisfecho porque los crecimientos registrados “se han basado más en la fidelización de socios que en nuevas ventas”. En ese sentido, ha destacado que “hemos conseguido unos índices de fidelidad del 60%, dejando el de deserción en un 40%”.

Viladot se ha mostrado esperanzado que “en breve, podremos equiparar nuestro índice de deserción al que poseen los centros Holmes Place de otros países de Europa  que se sitúa en torno al 30, si bien allí trabajan con contratos de permanencia de uno y dos años y no mensuales como en España”.

RECUPERACION PROGRESIVA

El ejecutivo ha indicado que la reactivación de resultados vivida en Holmes Place España se enmarca “en el contexto de recuperación que están viviendo las cadenas mejor posicionadas”.

Viladot también ha señalado los efectos positivos generados por “determinadas cadenas low cost que con sus estrategias y posicionamiento en mercado, realmente, han ensanchado la pirámide del número de practicantes, algo que no ha sucedido con todas. Algunas de ellas solo buscan ubicarse cerca de grandes centros deportivos para capturar parte de sus clientes. Lo que no aporta nada para que el mercado del fitness siga creciendo”.

Sobre las perspectivas de futuro del resto de operadores, el directivo ha diferenciado entre “aquellos que están trabajando con las ideas claras y definiendo de un modo firme su posicionamiento en el mercado y aquellos que, en su afán por cubrir todos los segmentos del mercado pretenden abarcar todos los conceptos y segmentos de público”. A éstos últimos les ha vaticinado un “futuro difícil, porque en el actual escenario ya no sirve lo de querer vender a todo el mundo”.

NUEVE CENTROS

En la actualidad, Holmes Place cuenta en España con seis centros Holmes Place Premium cuya superficie total alcanza los 20.000 metros cuadrados, así como con tres centros en régimen de concesión de gestión que operan bajo el rótulo de Holmes Place Family (antiguos centros Europolis) que alcanzan otros 20.000 metros cuadrados de superficie total.

Entre esos nueve centros, la superficie total alcanza los 40.000 metros cuadrados y el número de abonados total asciende a 37.000 personas. La enseña ocupa actualmente a 600 empleados.

2016 DE CONSOLIDACIÓN

Sobre la posibilidad de que este 2016 la cadena realice nuevas aperturas, el máximo responsable de Holmes Place España ha indicado que “por el momento, no tenemos prevista ninguna”. Según ha especificado a continuación, “para este año el objetivo que nos hemos propuesto es consolidar nuestras actuales unidades de negocio”.

En cuanto a la evolución del negocio para el final del actual ejercicio, Viladot ha concluido que “confiamos mantener el ritmo de recuperación de los últimos años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo