ESENCI@L

Según su nueva Directora General en España, Larissa Araujo

Holmes Place España afronta su nueva etapa prometiendo mayor cercanía a sus empleados

“Queremos mantener a nuestra enseña como la marca de referencia en el sector”

ceo-holmes-place-españa-larissa-araujo-1-bis

"LOS TRABAJADORES MARCAN NUESTRA DIFERENCIA". Larissa Araujo, nueva CEO de Holmes Place, tiene previsto en esta nueva etapa de la cadena "estar más cerca de nuestros trabajadores". Según argumenta, "son ellos quienes marcan la diferencia y hacen que la experiencia de nuestros socios sea diferente".

(17-9-021). Larissa Araujo es la nueva directora general de Holmes Place en España. Esta ejecutiva lleva vinculada con la cadena desde hace veinticuatro años en la cual, según asegura, “he trabajado en todos los países donde la cadena está implantada”. Araujo destaca favorablemente el legado de su antecesor en el cargo y destaca que “Holmes Place está recapitalizada para afrontar la etapa de recuperación que se prevé”.

Usted lleva vinculada a Holmes Place desde el año 1997 y, además en varios países. Una trayectoria tan dilatada supongo que constituirá de gran ayuda para afrontar los retos que que tiene ante sí la cadena en estos momentos. ¿Es así?

Empecé en la recepción de Holmes Place Chelsea en Londres, en el año 1991, cuando tan solo había un Club y mientras hacia un Master en Estadística.   He trabajado con todos los países donde la marca Holmes Place está presente. Creo que mi experiencia en distintos departamentos (recursos humanos, comercial, gestión, atención al cliente, instructora) sirven de ayuda para conectar mejor con los trabajadores y con las necesidades del negocio.

¿Qué legado le ha dejado su antecesor, Josep Viladot? 

Pep ha sido un ejemplo de persistencia y resiliencia.  Él contribuyó al crecimiento del Grupo en España y ha ayudado a construir la reputación de la marca tanto en el sector municipal como privado.

Nuestro principal valor añadido va a estar centrado en la calidad del producto y del servicio

Tras haber contado con 15 instalaciones, tres de ellas de tipo concesional, ahora Holmes Place cuenta con 5 centros, todos ellos de tipología Premium. ¿Qué objetivos se propone en esta nueva etapa? 

Queremos mantener Holmes Place como la marca de referencia en el sector. Por ello, nuestro principal valor añadido va a estar centrado en la calidad del producto y del servicio.

También queremos aprovechar la oportunidad de poder estar más cerca de nuestros trabajadores, ahora que somos más pequeños y fortalecer el espíritu de familia que nos caracterizó durante las primeras épocas. Al final, uno de nuestros puntos fuertes es nuestro equipo, las personas que están en cada club, en cada departamento, son ellos quienes marcan la diferencia y hacen que la experiencia de nuestros socios sea diferente.

Con la venta de instalaciones a los inversores de la cadena Forus, ¿en qué situación económica se encuentra actualmente Holmes Place Iberia, sobre todo, tras trascender que, antes de la venta, Holmes Place había solicitado un rescate a la Sociedad Estatal de participaciones industriales (SEPI) por valor de 26,5 millones de euros? 

Nos encontramos recapitalizados para poder afrontar la etapa de recuperación que viene por delante en los próximos meses.

¿Cuáles serían las cifras actuales de Holmes Place Iberia en cuanto a número de empleados y de abonados? 

Ahora contamos con 260 empleados en España.

Es muy indicativo que el sector siga atrayendo nuevos players

¿ Qué valoración hace del actual escenario de los gimnasios en España? 

Una situación única en la historia del sector fitness donde por primera vez se reúnen muchos operadores posicionados de manera muy distinta con el objetivo de captar la elevada demanda que se producirá en los próximos meses. Es muy indicativo que el sector siga atrayendo nuevos players y esto claramente muestra que existe mucha confianza de los inversores nacionales e internacionales en España. Esperamos un mercado más maduro y exigente que forzará a los operadores a ofrecer productos que aporten valor.

¿Se esperan cambios en cuanto al desarrollo de Trib3 en España, especialmente después de que en el año 2019, el fundador de Holmes Place tomase el control de esta cadena de centros boutique, o Trib3 continuará operando de modo completamente independiente en España? 

Trib3 es un grupo totalmente independiente de Holmes Place por lo que no puedo aportar ningún comentario o valoración.


No hay comentarios

Añade el tuyo