ESENCI@L

En España, planea al menos dos aperturas en Barcelona

Holmes Place planea alcanzar los 25 gimnasios Trib3 en Europa este año

trib3

(12-7-2021). Holmes Place centra su negocio en España en el negocio premium y en la marca boutique Trib3, para la que tiene ambiciosos planes de crecimiento en el mercado español, dentro de su ofensiva en Europa.

Holmes Place apuesta fuerte por el segmento boutique y lo hace de la mano de la marca Trib3, presente en nuestro país con tres gimnasios ubicados en Madrid, y para la que ha previsto una fuerte expansión, después de culminar la venta al fondo JP Morgan de diez de los centros deportivos que la cadena gestionaba en nuestro país.

Según ha informado el ceo de Holmes Place Group, Jonathan Fischer, al medio británico HCM, la operación cerrada con JP Morgan, y que ha posibilitado a Forus sumar a su cartera estas diez instalaciones deportivas -siete privadas y tres concesiones administrativas-, permitirá a la cadena británica focalizarse en el segmento premium, a través de las cinco instalaciones con las que se ha quedado Holmes Place en nuestro mercado, e impulsar el crecimiento de Trib3.

En concreto, se habría propuesto acelerar el posicionamiento de la marca boutique en Europa, con la intención de finalizar este 2021 con 25 boutiques operativas. Por el momento, opera con 12 centros en cinco mercados, siendo Reino Unido el principal, con seis boutiques en funcionamiento. Le siguen España con los tres clubes ubicados en Madrid (Basílica, Cuzco y Goya), y China, Finlandia y Rusia, con uno respectivamente.

Crecer en Barcelona

En España, la enseña boutique aterrizó en 2018 de la mano del empresario Rod Hill, antiguo responsable de Anytime Fitness Iberia y actualmente vinculado a Énergie Fitness, con la apertura de un primer centro en Barcelona, el cual acabó cerrando meses después por los desperfectos ocasionados por un gran temporal, y no volvió a abrir. En 2019, hizo su debut en Madrid con un primer club en Cuzco fruto de una joint venture con Holmes Place, que fue el primer contacto entre la cadena de centros deportivos premium y la firma boutique, llegando posteriormente al fundador de Holmes Place, la familia Fisher, a tomar el control de Trib3. Ese mismo año abrió su segundo club en la capital, en Basílica, realizando la tercera y última apertura por el momento en nuestro mercado el pasado 2020, ya en pandemia, en Goya.

Los planes de la cadena en España pasan por volver a Barcelona, donde a inicios de este año anunciaron su intención de abrir al menos dos clubes, que podrían inaugurarse en lo que queda de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo