ESENCI@L

Tras facturar un 50% menos en 2020 que en 2019

Holmes Place prioriza la recuperación de su tesorería este 2021

También destaca mantener los puestos de trabajo y la adaptación al escenario

Jose-Viladot-consejero-delegado-españa-Holmes-Place-2-bis

Josep Viladot, consejero delegado de Holmes Place en España, se ha mostrado comedidamente optimista tras el cambio de signo a positivo vivido en marzo en cuanto a la cifra de abonados de los gimnasios que engloba la cadena.

(16-4-2021). Tras un 2020 en el que registró una involución en su cifra de negocios del 50%, en relación a 2019, Holmes Place tiene muy claras sus prioridades para este 2021. Las explica el consejero delegado de esta cadena de gimnasios Premium en España, Josep Viladot.

El pasado 2020 Holmes Place facturó un total de 21,89 millones de euros. La cifra fue un 50,34% inferior a la registrada el año anterior que se situó en 44,1 millones de euros. Ese duro varapalo, en consonancia con el sufrido por gran parte del parque español de gimnasios, ha propiciado que la cadena tenga muy claras cuáles son las prioridades que se ha fijado para este 2021.

Según el consejero delegado de la cadena en España, Josep Viladot, el primer objetivo es recuperar la tesorería. En ese sentido, cabe señalar que la enseña ha solicitado un préstamo de 26,4 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) de los que 18,2 millones de euros constituirían deuda sénior y los 8,2 millones restantes se contemplan como préstamo convertible en capital. Pese a ciertas informaciones aparecidas en prensa sobre una hipotética negativa a la concesión de dicho préstamo, Josep Viladot ha subrayado no haber recibido ninguna información oficial al respecto.

MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO

La segunda prioridad que Viladot se propone para este 2021 es mantener los puestos de trabajo. En estos momentos la cadena ocupa, entre los quince clubes que rige y las oficinas centrales, a un total de 870 empleados.

Asimismo, Holmes Place se propone como tercer objetivo para este 2021 adaptar los efectivos de la enseña a la nueva realidad lo cual pasa, según ha precisado el directivo, por la consolidación de un modelo híbrido; el desarrollo de una operativa omnicanal; alcanzar el mayor grado de atención personalizada posible para con los clientes; y afianzar el concepto ‘medical fitness’ en el cual, recientemente, ha dado un  importante salto con la incorporación del programa de entrenamiento Go On y la tecnología de carácter clínico, Biodensity.

En cuarto lugar, Holmes Place se propone continuar implicada en el proyecto de unión sectorial ante las administraciones para que éstas reconozcan al sector declarándolo servicio esencial, le doten de mayores recursos y le otorguen un trato fiscal menos gravoso.

CAMBIO DE SIGNO

Josep Viladot se ha mostrado esperanzado ante el futuro tras el cambio de signo registrado en la evolución de la cifra total de abonados de sus centros. Antes de la pandemia, la cadena contabilizaba un total de 57.141 abonados entre sus quince centros (doce privados y tres concesiones). A finales del pasado mes de marzo, la cifra de abonados contabilizada por la enseña se situaba en 28.845, esto es, un 49,52% menos que en marzo de 2020.

Según ha explicado el ejecutivo, “marzo de este 2021 fue el primer mes en el cual, no sólo dejamos de perder socios, sino que incluso, empezamos a remontar nuestras cifras en este aspecto”. A continuación, Josep Viladot ha pronosticado que “probablemente, el pasado mes de febrero ya tocamos fondo”.

Este cambio de signo no supone, de todos modos, que el directivo alce las campanas al vuelo. Según explica: “nos queda por delante un camino muy largo hasta la recuperación. Seguramente no alcanzaremos los registros que teníamos antes de la pandemia hasta dentro de dos años”.

CONFIANZA EN ESPAÑA

Pese a ciertos rumores que habían señalado una pérdida de interés de la propiedad de Holmes Place por el mercado español, Josep Viladot ha asegurado que “la familia Fischer continua apostando por España”. Según ha sentenciado: “ni se han vendido activos ni hay intenciones de ello”.

En cuanto a proyectos de expansión de la enseña, Viladot ha reconocido que “aunque podamos estar atentos a lo que pueda venir, la expansión no entra por el momento entre nuestras prioridades. Ahora lo primero es recuperar lo que tenemos“.


No hay comentarios

Añade el tuyo