ESENCI@L

Tras ser adquiridos por un fondo gestionado por JP Morgan

Holmes Place se desprende de 10 clubes que pasan a manos de Forus

HOLMES PLACE FORUS

La operación llevada a cabo por JP Morgan permitirá a la cadena gestionada por Josep Viladot (izq) recuperar parte de la caja muy dañada tras la pandemia, mientras que para la cadena de Ignacio Triana, supone sumar 10 nuevas instalaciones deportivas y adquirir presencia en 11 comunidades autónomas.

(2-7-2021). El fondo de inversión JP Morgan, accionista de Forus, vuelve a pescar en el mercado español y lo hace adquiriendo 10 instalaciones deportivas de Holmes Place, que pasan a ser gestionadas por Forus. De esta forma la cadena liderada por Josep Viladot, coge aire financiero y se centra en el segmento boutique.

El fondo de inversión JP Morgan Asset Management vuelve a invertir en el mercado del fitness español, tras adquirir una importante participación en Forus el pasado mes de febrero. En esta ocasión, se trata de otro operador consolidado en el mercado, Holmes Place, que con esta operación se desprende de 10 instalaciones deportivas, que pasan a ser gestionadas por Forus.

En concreto, Holmes Place se desprende de los centros deportivos pertenecientes al ámbito concesional y de enfoque familiar, con el objetivo de centrarse en su core histórico, el segmento premium. Se trata de siete clubes que la cadena adquirió en su día de Virgin Active, más los centros deportivos concesionales de Les Corts y Sardenya en Barcelona y el municipal en la localidad catalana de Mollet de Vallés.

Holmes Place se focaliza en el segmento premium

A pesar de no haber trascendido el montante de la operación económica, es presumible que la operación otorgará a Holmes Place el aire que tan activamente ha demandado tras constatar el fuerte impacto que ha generado la crisis por el Covid19 en sus arcas. De hecho, la compañía liderada por Josep Viladot había solicitado un rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por valor de 26,5 millones de euros, que había sido paralizado.

Con este impulso económico, Viladot confirma un nuevo rumbo para Holmes Place en España, que se descuelga del negocio concesional y pasa a gestionar tan solo cinco instalaciones premium ubicadas en Barcelona (calle Balmes y Urquinaona) y en Madrid (Montecarmelo, Palacio de Hielo y La Moraleja). “Entramos en una nueva etapa y eso nos permitirá focalizarnos en el segmento premium que es donde se originó en 1980 nuestro concepto de club, nuestra manera de entender el fitness y el servicio que queremos ofrecen a nuestros socios”, ha apuntado Viladot.

Forus se hace más fuerte 

Por su parte, como parte de la transacción, Forus sale reforzado pasando a gestionar las 10 instalaciones de las que se desprende Holmes Place y que pasarán a operar bajo la marca e imagen de Forus.

Tras esta absorción, Forus pasará a gestionar 44 centros deportivos en España, más tres en Portugal, a los que se sumará en septiembre el centro deportivo que la cadena tiene previsto inaugurar en Madrid y cuyas obras comenzaron antes de la pandemia y se han retomado esta primavera.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.