ESENCI@L

Tras la compra, alcanza un volumen de negocio de 45 millones de euros

Holmes Place se muestra “receptiva a repetir operaciones como la de Virgin Active”

holmes_place-España-josep_viladot-6

Josep Viladot, máximo responsable de Holmes Place España pasará de dirigir nueve centros en España (tres de ellos concesionales) a dirigir un total de 17 gimnasios.

(9-10-2017). El máximo responsable de Holmes Place España, Josep Viladot, ha asegurado que la cadena “está receptiva a repetir operaciones como la recientemente cerrada con Virgin Active”. El directivo ha asegurado que “hay capital para asumirlo”.

La reciente compra de los efectivos de Virgin Active Iberia por parte de Holmes Place ha supuesto, según ha declarado a CMDsport el máximo responsable de Holmes Place España, Josep Viladot, que “el volumen de negocio de nuestra cadena en España haya pasado de los 26 millones de euros anuales, a una nueva cifra que es un 75% superior, de modo que la nueva facturación pasaría a situarse en torno a los 45 millones de euros al año”.

Viladot se ha mostrado muy satisfecho de la operación cerrada con Virgin Active Iberia y que ha llevado, según ha reconocido, “algo más de un año de negociaciones”. El directivo ha destacado “la excelente relación mantenida por ambas partes durante todas las conversaciones, ya que nos entendimos desde el primer momento”.

Asimismo, se ha mostrado “especialmente contento” porque, “desde el principio, las dos partes buscamos que la compra provocase los mínimos inconvenientes posibles, tanto entre el personal de las dos cadenas, como entre sus respectivas clientelas”.

OPERADORES COMPATIBLES

Viladot ha reconocido que esta cordialidad que ha caracterizado a todo el proceso ha sido “gracias a que ambos operadores somos muy parecidos y tenemos enfoques y maneras de operar muy similares; aunque no somos hermanos, prácticamente podría afirmarse que somos primos”.

El ejecutivo ha asegurado que “no se producirán problemas de canibalización entre los diversos efectivos de ambas cadenas, ni en España ni en Portugal, sino que tanto en un país como en el otro disfrutaremos de gran complementariedad”.

Hasta antes de la fusión, Holmes Place contaba en España con nueve centros (tres de ellos, concesionales), mientras que Virgin disponía de ocho.

A esos 17 efectivos en España deben añadirse los 22 que se encuentran en Portugal. De estos 22 centros, 18 corresponden a establecimientos Holmes Place, mientras que los 4 restantes corresponderían a centros Virgin Active.

En definitiva, la nueva Holmes Place Iberia pasa a explotar un total de 39 centros.

ABIERTOS A NUEVAS OPERACIONES

Al ser preguntado sobre los nuevos pasos que pueda acometer Holmes Place en España, Viladot ha asegurado que “siempre que haya oportunidades, estaremos dispuestos a adquirir nuevos centros o cadenas”.

El directivo ha añadido, incluso, que “estamos receptivos a repetir operaciones como la que acabamos de cerrar con Virgin Active”.

Según ha concluido Viladot, “tras cinco años seguidos de crecimiento sostenido, tanto en la cifra de negocios, como en el número de abonados, Holmes Place cuenta con capital para poder acometer nuevas fórmulas de expansión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo