ESENCI@L

Crece un 10,2% durante el primer trimestre de 2021

El homefitness impulsa a Technogym Intl. hasta los 128,7 millones de euros

Anuncia el lanzamiento de su app para julio

technogym-home

A pesar de que el canal profesional sigue siendo el principal foco de ingresos, en este primer trimestre de 2021 las ventas de homefitness se han incrementando un 129% para Technogym.

(13-2-2021). Technogym firma un positivo primer trimestre de 2021, en el que la compañía ha obtenido unos ingresos de 128,7 millones de euros, lo que supone una mejoría del 10,2% respecto al mismo periodo de 2020. El homefitness se ha erigido como el principal motor de las ventas en este periodo.

Technogym ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un crecimiento de doble dígito en sus ingresos respecto a los tres primeros meses de 2020. En concreto, según ha informado la marca italiana, la facturación ascendió hasta los 128,7 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 10,2% respecto al periodo análogo del año anterior. El principal impulso para obtener estos resultados ha sido el comportamiento de sus ventas en el canal homefitnesss, en el que ha facturado un 129% más que en 2020, hasta los 51,3 millones de euros.

Sin embargo, su principal mercado sigue siendo el profesional, en el que ha facturado 77,3 millones, un 18% más que el primer trimestre del pasado año. Crecimiento que Technogym atribuye a un comienzo de recuperación en las áreas geográficas en las que la incidencia de la pandemia es menor, y los exitosos acuerdos comerciales cerrados en el segmento de Salud.

Fuerte impulso en MEIA

Por mercados, en este primer trimestre Technogym ha registrado crecimientos en todas las regiones geográficas, excepto en Norte América, donde la marca afirma no haber terminado de implantar el modelo de homefitness.

Europa se mantiene como la principal fuente de ingresos para la marca, con una facturación de 62 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3%. Dentro del continente, Italia sigue siendo su principal mercado, que ha crecido en este primer trimestre un 26%, hasta los 15,7 millones.

Le sigue Apac (Asia Pacifico) con 22,9 millones y un incremento del 29,1% respecto al periodo análogo. Norteamérica con 11,8 millones (19,7% más) y MEIA (Oriente Medio, India y África), en donde sus ventas han experimentado un crecimiento del 69,4% hasta los 13,4 millones.

En cuanto a la evolución de los ingresos por canales de venta, cabe destacar el comportamiento registrado por los canales más expuestos al homefitness. Sus tiendas propias registraron un crecimiento en la facturación del 23,3% mientras que las ventas internas, que incluyen los canales de televenta y ecommerce, registraron un comportamiento del 111% confirmando la cifra de triple crecimiento registrada en el último trimestre de 2020. El canal minorista, sin embargo, más afectado por los cierres impuestos por la pandemia, ha sido el más afcetado, con una contracción del 15,5%.

Nueva app

Technogym atribuye los resultados de este primer trimestre a su apuesta por el modelo híbrido de fitness, asegurando ser el único proveedor “que ofrece a las personas una experiencia de entrenamiento online y offline en casa, en el gimnasio, en la oficina o en vacaciones.

Para dar soporte al ecosistema de equipos conectados, Technogym presentará el próximo julio su app que estará equipada con una amplia biblioteca de vídeos bajo demanda y un entrenador programado con inteligencia artificial.

1.000 millones en 2024

Para lo que resta de año, Technogym confía en mantener la tendencia alcista y registrar un segundo trimestre mejor que este primero. Una progresión que debe llevar a la compañía a alcanzar su objetivo de llegar a los 1.000 millones de facturación para 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo