Quantcast

ESENCI@L

“Hoy hay que buscar al cliente en el móvil”

Nace la consultora MPG Marketing para Gimnasios

MARKETING-PARA-GIMNASIOS

(30-5-2019). El márketing no tiene por qué ser caro, la clave está en el enfoque. Esta es la premisa de la que parte MPG Márketing para Gimnasios, la nueva consultora de márketing digital que ha irrumpido en el mercado del fitness para ofrecer estrategias de márketing especialmente pensadas para los centros deportivos.

Sobre la teoría del márketing se han escrito ríos de tinta y existen multitud de empresas especializadas en este ámbito. Pero para Nacho Perelló, consultor desde hace 8 años y, desde hace 15, director del Centro Deportivo Formas, en Montilla (Córdoba), es “poca” la investigación en márketing que se había realizado hasta la fecha especialmente pensada para el sector de los gimnasios.

“Buscando cómo mejorar los resultados de mi gimnasio, comprobé que no existe un márketing especializado para gimnasios”, comenta, siendo esta carencia detectada el germen de la nueva consultora MPG Marketing para Gimnasios.

Perelló creo la empresa hace justo un año aunque no fue hasta septiembre pasado que no comenzó a operar y lo hizo con un grupo beta de prueba compuesto por una decena de instalaciones deportivas. “Testamos la metodología en 10 gimnasios para conocer qué resultados obtenían nuestras propuestas y mejorarlas sobre el terreno”, explica el gerente de la empresa.

El pasado diciembre, la consultora comenzó la captación de clientes, contando en la actualidad con una cartera de 21 gimnasios en España, además de estar en conversaciones para abrirse paso en el mercado latinoamericano.

Márketing especialmente pensado para los gimnasios

La propuesta de MPG se basa esencialmente en el márketing digital, utilizando las RRSS, el email y el whatsapp como soportes. “Hoy en día, al cliente le encuentras en el teléfono móvil y es dónde hay que ir a buscarlo”, afirma Perelló.

La consultora ofrece campañas de márketing digital estándar que se personalizan para cada gimnasio. “Para cada cliente se diseñan 8 campañas anuales, que son gestionadas por nosotros para que el gimnasio no tenga que preocuparse de este ámbito. El objetivo último de cada campaña es conseguir el máximo número de leads”, explica.

De las campañas lanzadas hasta la fecha, MPG asegura obtener una media de 150-200 leads por campañas (cada campaña tiene una duración de 4 semanas). De estos leads, “entre el 30 y el 50% se convierten en citas programadas”, apunta Perelló, quien incide en que “este resultado depende especialmente de la proactividad de cada club”.

De media, los gimnasios que usan la metolodogía propia de esta consultora consiguen “entre 20 y 25 altas por campaña”, siendo un caso de éxito el protagonizado por el centro deportivo Amara Wellness, en San Sebastián, que “con la primera campaña obtuvo 400 leads con un resultado de 50 nuevas altas”.

Un millar menos de sedentarios

Nacho Perelló comenta que el grueso de las campañas “se segmentan por perfiles de clientes, aunque existen algunas que pueden englobar distintos grupos”. Estas campañas se basan principalmente en motivaciones intrínsecas como peso, salud, estética, dolor…, de manera que el principal target de las campañas de MPG es la población inactiva. “No nos centramos de momento en los clientes que ya acuden a un gimnasio, sino en los que no van a ningún centro deportivo. Así hemos activado ya a 1.000 personas sedentarias”.

Formación y app

El target de MPG son fundamentalmente gimnasios y centros deportivos que no disponen de departamento interno de márketing y que deben acudir a agencias externas para contratar estos servicios. “Funcionamos como una agencia pero totalmente conscientes de las necesidades reales de los gimnasios y aportando soluciones basadas en ideas propias, que no requieren de una inversión grandiosa”, apunta Perelló.

La compañía ofrece un seguimiento y contacto diario con cada instalación, además de poner a su disposición otros servicios como una academia de formación para los comerciales y otros profesionales de los gimnasios.

Está prevista la organización de un webinar compuesto por tres sesiones en las que se explicarán claves para sacar el máximo rendimiento al márketing digital. Además, la compañía está trabajando en una app para la gestión de nuevos contactos, que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Todos estos servicios se pueden consultar desde la página web de la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo