ESENCI@L

La cadena cerrará a finales de junio su centro Boulevard tras 18 años de actividad

Hydra se repliega en Vitoria y sitúan a un low cost como sustituto

hydra-boulevard-vitoria

El centro deportivo Hydra ubicado en el centro comercial El Boulevrad de Vitoria, ha anunciado que cerrará sus puertas el próximo 30 de junio.

(23-6-2021). La cadena de centros deportivos Hydra ha anunciado el cierre definitivo, el próximo 30 de junio, de sus instalaciones de El Boulevard en Vitoria, quedándose tan solo con dos clubes operativos. Fuentes de la cadena apuntan a un operador de gimnasios low cost para llenar el vacío que dejará en la capital vasca.

Hydra vuelve a replegarse. El próximo 30 de junio cerrará de forma definitiva las puertas de la instalación deportiva que ha operado durante 18 años en el centro comercial El Boulevard en Vitoria, convirtiéndose en el tercer centro deportivo que este operador cierra en los últimos ocho años. A partir de entonces, la cadena pasará a operar con dos únicos clubes, ubicados en Getxo-Leioa (Bilbao) y en Pamplona.

El cierre del Boulevard sucede al acometido por Hydra en 2017, momento en el que cerró las puertas del considerado hasta ese momento “club más lujoso de Bilbao”, el gimnasio premium Hydra Moyua, tras 15 años de andadura y que fue justificado por la cadena por “infructuosas negociaciones para la renovación del contrato de alquiler”. Seis años antes, el desacuerdo en las negociaciones para la renovación de la concesión administrativa del centro deportivo Hydra Ondarreta, ya llevó también a finalizar con el cese de actividad, siendo estas instalaciones deportivas recuperadas en 2013 por el Real Club Tenis de Ondarreta, adjudicaria de la nueva concesión, según informaba El Diario Vasco en su momento.

Cierre por sorpresa

Ahora, Hydra vuelve a desprenderse de una instalación y lo hace para sorpresa del personal del centro El Boulevard en Vitoria, que lamenta no haber recibido “una notificación con mayor antelación ni explicaciones”, según apuntan algunos de sus trabajadores. Este medio ha contactado con el fundador y propietario de la cadena, Jorge García, quien ha rehusado realizar ninguna declaración. Un total de 10 trabajadores entre monitores deportivos y personal de administración que se quedan sin trabajo por el cese de actividad del club.

¿Un nuevo low cost en la ciudad?

Tras el cierre el próximo 30 de junio, el mercado ya ha dado lugar a varios rumores sobre qué operador va a lanzarse a ocupar la plaza que deja Hydra en el centro comercial Boulevard de Vitoria, habiendo cogido especial fuerza en la zona el pensamiento que apunta a un operador de gimnasios low cost. Así lo han confirmado fuentes de la misma instalación deportiva que señalaban que “las negociaciones por el local pueden estar muy avanzadas” y las obras de acondicionamiento del local “podrían empezar el día siguiente al cierre”.

No ha trascendido el nombre del operador, si bien voces del mercado se muestran convencidas de que pertenece al segmento del bajo precio o smart prize, liderado en cifra de clubes por Altafit, cadena que ha admitido a CMDSport haber “mostrado interés por la instalación en el pasado” y siendo “conocedores de la situación delicada en la que ha estado este club”, pero asegurando no ser quien haya dado el paso para adquirir este espacio.

También lo habrían negado a es te medio otros operadores importantes en este segmento como son Vivagym, DreamFit o McFit, que de momento no dispone de nungún gimnasio en esta ciudad. Cabe la posibilidad de que sea un operador consolidado como BasicFit, la cual estaría acelerando su despliegue en el mercado español este 2021; o bien operadores de menor tamaño e incluso nuevos jugadores del mercado español.

Dicho operador se enfrentará a otros competidores dentro del segmento low cost que ya operan en Vitoria como son Altafit, Vivagym o Basic Fit.


No hay comentarios

Añade el tuyo