ESENCI@L

La marca norteamericana de nutrición está distribuida por Onuba Sport

Hypertrophy Nutrition triplica sus ventas en el primer trimestre en España

(13-5-2013). Hace cuatro años que la marca originaria de Detroit (EEUU) aterrizó en el mercado español de la mano de la empresa Onuba Sport. Desde entonces su progresión ha sido “siempre positiva y exponencial”, según explica el director comercial de la distribuidora Juan Quintero, quien asegura que la suplementación “es un mercado en auge en España”.

Con una producción 50% española y 50% europea, los productos de Hypertrophy Nutrition en Europa en un principio se centraban en la musculación, que “era el público mayoritario de la suplementación hace cinco años”, explica Quintero. Pero en la actualidad, su oferta está compuesta de un variado abanico de soluciones para atletas de resistencia como ciclismo, running y triatlón, así como fitness, “fruto de la diversificación de la demanda”, continúa.

Onuba Sport comercializa y distribuye los productos Hypertrophy Nutrition a nivel mundial, a excepción del mercado norteamericano, siendo los países con mayor demanda Francia, Irlanda, Italia, Andorra, Países Árabes y Venezuela. En este mes, la empresa ha comenzado a introducir la marca también en el mercado japonés, un mercado “muy atractivo” porque “se trata de un mercado asiático con características de mercado occidental”, comenta Quintero.

‘El 80% de deportistas consumen suplementación’
En cuanto al mercado español, tras cuatro años presente, la marca sigue registrando crecimientos positivos, habiendo triplicado las ventas en este primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2012, según datos de Onuba Sport. “Se trata de una marca que presenta un buen producto, de calidad, bajo en grasas y con muy buenos sabores, que explican su éxito”, añade Quintero.

En opinión de Quintero, aunque “la mala situación económica de España afecta también al mercado de la nutrición. El 80% de los deportistas se suplementan, por lo que podemos asegurar que se trata de un mercado en auge”.

Iniciar la expansión mediante franquicias
Onuba Sport se creó en el año 1999 como una distribuidora de productos de nutrición deportiva que cuenta, además, con tres tiendas especializadas en la comercialización de nutrición, las tres ubicadas en Huelva.

También dispone de una web de venta online, aunque manifiestan estar “poco de acuerdo con las técnicas de venta online”, con “muchas guerras de precio y márgenes muy reducidos”.

Aunque Hypertrophy Nutrition es la marca con mayor proyección, Onuba Sport distribuye 25 marcas, destacando positivamente también el progreso de Soul Project en España.

En un futuro, Onuba Sport se plantea seguir creciendo con su cadena de tiendas especializadas, a través del régimen de franquicia, ha añadido Quintero.


No hay comentarios

Añade el tuyo