ESENCI@L

Icon Health and Fitness demanda a Peloton

Icon Health and Fitness demanda a Peloton

(19-10-2020). Icon Health and Fitness ha demandado a Peloton por infracción de patente, en una denuncia cruzada, puesto que, en mayo, Peloton, con sede en Nueva York, denunció a Icon alegando que ésta intentó aprovecharse de la tecnología innovadora de la marca.

La demanda presentada por Icon Health and Fitness alega infracción de patente. Icon afirma que “dos nuevas características en Peloton Bike+ (una pantalla táctil giratoria y la bicicleta que cambia automáticamente la resistencia durante las clases) fueron desarrolladas y utilizadas por Icon mucho antes que Peloton”, según informa CNN.

Esta no es el primer enfrentamiento legal entre ambas empresas. En mayo, Peloton, con sede en Nueva York, demandó a Icon alegando que “intentó aprovecharse de la tecnología innovadora de Peloton” porque comenzó a transmitir clases en vivo.

“Como líder innovador en la industria del fitness, Icon infortunadamente está acostumbrado a que las empresas copien su tecnología”, ha dicho la empresa con sede en Utah en la demanda. “Algunas empresas, como Peloton, han construido (al menos en parte) negocios completos sobre la base de la tecnología patentada de Icon”, recoge CNN.

Más denuncias

La demanda también afirma que en 2013, el director ejecutivo de Peloton, John Foley, se reunió con Icon antes del lanzamiento de su bicicleta original. Supuestamente buscaba usar las patentes de Icon para la bicicleta, que Icon rechazó. Las dos empresas resolvieron una demanda anterior por infracción de patente en 2017.

Peloton ha comunicado que la nueva demanda es “nada más que una continuación del litigio que Peloton presentó contra Icon a principios de este año, y es una muestra de la represalia destinada a desviar la atención de la flagrante infracción de Icon a la tecnología de clasificación de Peloton y otras prácticas engañosas”.

“Defenderemos vigorosamente este caso en los tribunale”, han afirmado los abogados de Peloton.

Más información en CNN


No hay comentarios

Añade el tuyo