ESENCI@L

El gimnasio virtual registró 385.000 usuarios el año pasado

Ictiva aumentó un 40% su cifra de usuarios online en 2020

Alcanza acuerdos corporativos con MediaMarkt, Novartis y Sanofi

Sergio Recio, Responsable de Operaciones de Ictiva 2

Sergio Recio, Responsable de Operaciones de Ictiva.

(3-3-2021). El gimnasio online Ictiva aumentó en un 40% su número de usuarios durante el año 2020, alcanzando los 385.000. La empresa ha logrado nuevos acuerdos con grandes empresas para atender a sus empleados, como MediaMarkt, Novartis y Sanofi.

El gimnasio online Ictiva ha finalizado el año 2020 con un crecimiento del 40% en el número de usuarios, reflejando la alta demanda de los entrenamientos virtuales desde el inicio de la pandemia. Si a finales de 2019 Ictiva contaba con 275.000 usuarios, a la finalización del pasado la cifra acendió hasta los 385.000 usuarios. Según explica Sergio Recio, Responsable de Operaciones de Ictiva, ese crecimiento muestra cómo “nuestro servicio online fue muy importante durante este año pasado”.

La empresa ya ha abordado la ampliación de sus servicios. Sergio Recio confirma que además del entrenamiento en streaming a través de vídeos, Ictiva ha comenzado “a emitir clases en directo cada día”. Estas emisiones son de clases dirigidas, como TBC (Total Body Conditioning), Pilates, Yoga, Hipopresivos, Tonificación, Spinning, HIIT, Steps, TonoDance, etc…

“Estas sesiones”, añade, “las realizamos todos los días (excepto domingos y algunos sábados)  y son para verlas a través de Ictiva Premium. Aunque los usuarios registrados también pueden acceder a una clase en directo por semana. Dentro de poco lanzaremos clases ‘live’ gratuitas, una o dos al mes,  por nuestras RRSS”, adelanta.

Expansión de los servicios a empresas

Ictiva ha reforzado su expansión del segmento de servicios a empresas, firmando nuevos acuerdos. Recio destaca cómo “durante la pandemia nos han contratado nuestros  servicios empresas como MediaMarkt, Novartis, Sanofi, entre otras”.

Este servicio, se realiza a través de la web de Ictiva. El directivo confirma que “se ha activado durante el confinamiento. Estas empresas contrataron nuestros servicios ya que sus empleados no podían acceder a un gimnasio físico”.

Los acuerdos son un reflejo del auge del ejercicio físico virtual y muestra “la importancia y relevancia que ha adquirido la parte online en el mundo del fitness”, afirma el Responsable de Operaciones de Ictiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo