ESENCI@L

El metaverso se cuela entre las principales tendencias

Identifican 5 oportunidades de crecimiento para los gimnasios

metaverso fitness

El metaverso se abre paso dentro de la industria del fitness, especialmente en el ámbito del homefitness, aumentando las dosis de diversión en la práctica deportiva previa a apuntarse a un gimnasio.

(12-7-2022). Mindbody y Class Pass han presentado las conclusiones de su informe de tendencias de wellness y fitness de mitad de año 2022, en el que se identifican 5 áreas en los que los gimnasios y el sector fitness tiene oportunidades de crecer.

Mindbody y Class Pass dan a conocer las conclusiones de su estudio de tendencias de fitness y bienestar de mitad de año 2022, en el que identifican 5 áreas en las que el sector puede encontrar opciones de crecimiento.

A partir de la investigación de ambas compañías, junto a los hallazgos de las principales marcas de wellness, el informe da cuenta de cinco tendencias que han cogido peso y que van a ganar en importancia en los próximos meses.

1.El fitness presencial se recupera

Según datos de Class Pass, en febrero de este año, la aplicación registró la mayor cantidad de reservas a clases en centros deportivos desde febrero de 2020, siendo además las cifras un 10% superiores a los datos de antes de pandemia.

“Nuestros datos también revelan que el 82% de los usuarios de la aplicación Mindbody utilizan la plataforma exclusivamente para reservas en personas, mientras que solo el 14% busca ofertas virtuales”, detallan desde la aplicación.

Según la investigación, este retorno a las experiencias presenciales presenta oportunidades de crecimiento, en forma de expansiones orgánicas e inorgánicas.

“Casi un tercio de nuestros clientes de fitness planean expandir su negocio a más ubicaciones para diciembre de 2022”, explican desde Mindbody. “Además, aquellos que han aceptado financiamiento a través de la oferta de Mindbody Capital informan que usan los fondos con mayor frecuencia para nómina y contratación, nuevos equipos y gastos relacionados con la expansión”.

2.Gamificación y metaverso

La segunda tendencia y oportunidad de mercado tiene que ver con la experiencia del usuario. Y es que a medida que la realidad virtual se extiende por toda la industria del fitness, algunas voces consideran que se está dando una “gamificación inmersiva” en el fitness, que además “expande el uso del metaverso”.

El informe prevé que esta tendencia continúe, con un 23% de los consumidores estadounidenses que ya hacen ejercicio en casa con una aplicación de realidad virtual. “Además, el 32% está entusiasmado con la capacidad de la inteligencia artificial para ver los datos personales de fitness a través de aplicaciones u otra tecnología y brindar sugerencias personalizadas”, indica el informe.

Especialmente dentro del homefitness, se trata de una tendencia que está cogiendo mucha fuerza, ya que permite a los usuarios “adentrarse en el fitness de forma más divertida y mejorar su nivel de condición física antes de acudir a un club de fitness”.

3.Personalización

Un informe reciente de McKinsey reveló que el 71% de los clientes esperan interacciones personalizadas con las empresas y que el 76% se frustra cuando esto no sucede. McKinsey también descubrió que las personas están más dispuestas que nunca a compartir sus datos.

La personalización del servicio no es nada nuevo para el fitness, pero va a seguir siendo una prioridad necesaria para gimnasios y centros deportivos.

4.Cultura de empresa positiva

Y de la experiencia de cliente a la experiencia del trabajador. Es una realidad a escala mundial que la industria del fitness cuenta con dificultades para retener y a traer talento. En este sentido, un estudio de la Asociación Internacional de Franquicias y Frandata destacó que el 90% de los franquiciados tienen problemas para encontrar trabajadores calificados, trabajadores no calificados o ambos.

El informe de Mindbody y Class Pass advierte que variables como la flexibilidad, la cultura de empresa, incluidos los trabajos con ventajas y beneficios de bienestar, serán cada vez más demandados por la fuerza obrera.

Para retener al personal, el informe apunta a la apreciación, la capacitación y el empoderamiento individual. Y un mayor peso del bienestar, en tanto que “el 88% de los profesionales aseguran que es más probable que recomienden el lugar de trabajo si apoya su bienestar”, apunta el informe.

5.Experiencias de bienestar

Un bienestar que se cuela también en las peticiones y objetivos de los practicantes de fitness, que van “mucho más allá de la pérdida de peso y la estética”.

De acuerdo al informe, el bienestar se entiende actualmente como “maneras de reducir el estrés, sentirse seguro y encontrar un sentido de comunidad y pertenencia”. “Abarcar dimensiones mentales, físicas y espirituales”, añade.

Antes de la pandemia la gente hacía ejercicio para adelgazar y hoy es para “reducir el estrés y sentirse mejor mentalmente”.

Según los datos de Mindbody, el 86% de los consumidores de la aplicación de la empresa hace ejercicio tres veces a la semana o más y la cantidad de personas que caminan al aire libre ha aumentado del 33% en 2021 al 71% en 2022. El entrenamiento con pesas, yoga, caminatas y HIIT son las formas de actividad más populares.

El informe concluye: “Existe una oportunidad en el mercado para que las empresas amplíen sus ofertas para adaptarse a este cambio de consumo y ofrecer experiencias de bienestar integrales”.

Se puede acceder al informe de tendencias de bienestar de mitad de año de Mindbody y Class Pass 2022, aquí .


No hay comentarios

Añade el tuyo