Quantcast

ESENCI@L

Son especialistas en entrenar a personas mayores

IFTraining supera los 8.000 entrenamientos a séniors

La empresa valora expandirse

If Training seniors entrenamiento

Lo más habitual entre los séniors es entrenar dos días a la semana en sesiones de 45 minutos a una hora.

(17-12-2019). Más del 90% de los entrenamientos de IFTraining se dirigen a personas mayores. La empresa, que opera en Madrid, ha superado las 8.000 sesiones con los séniors, un segmento que crece cada año, por lo que valora expandirse a otras ciudades.

IFTraining es una empresa especializada en entrenamiento personal en séniors o personas mayores. Desde 2011 acuden, tanto a domicilio como en el exterior, a impartir sesiones de entrenamiento para evitar síntomas como la pérdida de equilibrio, la falta de fuerza, etc.

La empresa ha alcanzado ya más de 8.000 entrenamientos orientados a este segmento de edad. “Tras más de 8 años entrenando a personas mayores he llegado a la conclusión de que en el 90% de los casos existen bloqueos mentales producidos por caídas, cambio radical de vida, pérdidas familiares, lesiones, operaciones, sedentarismo prolongado o enfermedades”, explica el Director General de IFTraining, Pablo Gómez.

Pablo Gómez, Director General de IFTraining

“Todos estos factores”, prosigue, “llevan a nuestros mayores a crearse una falsa percepción de sí mismos que les impide mejorar su estado físico tanto como podrían. E incluso, en casos extremos, les lleva a venirse abajo, creer que son un estorbo o pensar que jamás serán capaces de mejorar”.

Cuerpo y mente en los séniors

Pablo Gómez asegura que por este motivo hace años comenzó a investigar el aspecto mental. “Creé un sistema que combina ejercicio físico especialmente diseñado para nuestros mayores y adaptado para cada uno de nuestros clientes diariamente. Realizamos ejercicios de coordinación, fuerza, flexibilidad, resistencia, etc… Con un trabajo dirigido a encontrar y reducir o eliminar estos bloqueos mentales tan sumamente dañinos. Los resultados son magníficos”, afirma.

Sobre todo, en casa

Al atender a este sector de la población, se impone sobre todo la comodidad del usuario. “Los entrenamientos se realizan habitualmente en los domicilios de nuestros clientes y entrenando a una persona cada vez. Todo está diseñado a medida del usuario ya que es la mejor manera para mejoren cuanto antes”, aclara Gómez.

Además, “el sistema está creado para no necesitar ningún tipo de material y poder entrenar en espacios pequeños”.

El responsable de IFTraining añade que, lo más habitual es entrenar dos días a la semana en sesiones de 45 minutos a una hora.

Crecer

Aunque también realizan entrenamientos personales a clientes de otras franjas de edad, “los séniors representan al 90% aproximadamente de los usuarios.

Gómez espera que el entrenamiento personal a mayores crezca aún más en el futuro, ya que es “un sector de la población que aumenta su consumo de entrenamientos”.

La empresa trabaja en la provincia de Madrid, pero se plantean “abrir en otras ciudades, ya que nos consultan desde Valencia, Bilbao y Mallorca”, adelanta Pablo Gómez.


No hay comentarios

Añade el tuyo