ESENCI@L

Prepara un proyecto para la digitalización de escuelas deportivas en población juvenil

IGOID intensifica la búsqueda de partners tecnológicos

La empresa registra un primer semestre positivo

La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo

La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo enumera dos conceptos como los más destacados en el sector durante este semestre: el proceso de digitalización y la búsqueda de un mejor uso de las tecnologías.

(15-7-2021). Tras un primer semestre positivo, IGOID afronta una segunda mitad del año 2021 a la búsqueda de más socios tecnológicos, el inicio de proyectos a nivel europeo en el ámbito de la innovación y la digitalización de escuelas deportivas en población juvenil.

IGOID-Sportec, spin-off de la de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), ha arrancado un primer semestre del año 2021 en “positivo, algo destacado dadas las circunstancias, y manteniendo la misma facturación que el año anterior”. Así lo valora la CEO del Grupo IGOID, Leonor Gallardo, que afirma que “dado que en nuestro sector, el deportivo, la actividad principal se mueve en cursos académicos, el hecho de que el inicio de la temporada en septiembre de 2020 no se pudiera realizar con normalidad, ha arrastrado problemas durante el primer semestre del año. Por ello, parte de nuestra actividad que requería de contacto directo con los usuarios de escuelas deportivas no se ha podido llevar a cabo”.

Gallardo considera que, no obstante, eso ha abierto “otras vías de trabajo y hemos aprovechado para sumar al proceso de digitalización de escuelas deportivas, creando herramientas para el entrenamiento online de colectivos concretos y vulnerables, como el de los adultos mayores. Además, el trabajo en el ámbito de las instalaciones deportivas, sobre todo en el control de calidad de césped artificial se ha mantenido a pesar de las circunstancias”.

Aspectos destacados

La catedrática de la UCLM enumera dos conceptos como los más destacados en el sector durante este semestre:  el proceso de digitalización y la búsqueda de un mejor uso de las tecnologías.

La directiva considera que la necesidad de acudir a ambos elementos  por la imposibilidad de desarrollar actividad presencial, ha llevado a valorar los puntos positivos que pueden ofrecer estas herramientas con la vuelta a la actividad normal.

MOEVAP es una herramienta online para atender al público sénior lanzada durante el primer semestre de 2021 por IGOID y Fitbe.

Las previsiones de la compañía para el segundo semestre de 2021 será, según la CEO,  “por un lado, mantener el trabajo sobre el control de calidad en campos de fútbol. Pero, sobre todo, tenemos ya previsto retomar los proyectos de apoyo a escuelas deportivas que no se han podido desarrollar este año. Por tanto, el comienzo de la nueva temporada en septiembre de 2021 espera ser muy activo”.

Proyectos

Leonor Gallardo adelanta los proyectos en los que está trabajando la empresa, dirigidos sobre todo “a la ampliación de los proyectos de digitalización y la as plataformas de apoyo a la planificación deportiva y el entrenamiento online. Concretamente, estamos preparando un proyecto para ayudar en la digitalización de escuelas deportivas en población juvenil”.

Asimismo, la compañía está realizando la búsqueda de más socios tecnológicos y examinando compañeros de viaje para iniciar proyectos a nivel europeo en el ámbito de la innovación. “Ya hemos desarrollado trabajos de este tipo en nuestra faceta universitaria y ahora queremos dar el paso a proyectos con una vinculación más directa con empresas y clubes del sector”, finaliza Leonor Gallardo.


No hay comentarios

Añade el tuyo