ESENCI@L

Para la evaluación y certificación de campos de fútbol de césped artificial

Igoid-Sportec consigue una de las 14 acreditaciones mundiales de la FIFA

Igoid-Sportec consigue una de las 14 acreditaciones mundiales de la FIFA

Una parte importante del programa consiste en la evaluación periódica de las propiedades mecánicas de las superficies una vez instaladas.

(22-7-2020). Sólo hay 14 laboratorios de pruebas acreditados en el mundo, y uno de ellos es Igoid-Sportec, que ha consiguido la acreditación de la FIFA Para la evaluación y certificación de campos de fútbol de césped artificial.

Igoid-Sportec, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha aobtenido el reconocimiento como laboratorio de pruebas acreditado por el máximo exponente del fútbol a nivel mundial, la FIFA, para la evaluación y certificación de campos de fútbol de césped artificial. De esta forma, IGOID se convierte en uno de los 14 únicos laboratorios acreditados en el mundo para tal fin.

La FIFA, institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, desarrolla desde el año 2001 su programa FIFA Quality Program for Football Turf, un marco normativo que regula el uso de las superficies de césped artificial en el fútbol y cuyo principal objetivo es garantizar la integridad del juego y la seguridad de los jugadores durante la práctica de este deporte.

Esta iniciativa es una referencia para todas aquellas asociaciones, confederaciones, comunidades y clubes que pretendan utilizar superficies de juego de césped artificial de alta calidad tanto para sus competiciones como para sus lugares de entrenamiento. Una parte importante de este programa consiste en la evaluación periódica de las propiedades mecánicas de las superficies una vez instaladas.

También en rugby

La acreditación de Igoid-Sportec por parte de la FIFA se une a la que ya recibimos el año pasado por parte de World Rugby, máximo mandatario mundial del rugby, lo cual convierte a nuestra empresa en todo un referente a nivel mundial en la evaluación de superficies de césped artificial.

Este reconocimiento es el resultado de una larga trayectoria del Grupo Igoid en proyectos de I+D relacionados con el césped artificial. Dicha trayectoria comenzó en el año 2011 con la constitución de la planta piloto para la investigación en instalaciones deportivas gracias al apoyo de la Unión Europea y su programa de desarrollo, y culmina con este reconocimiento de la FIFA a una trayectoria que cuenta con más de 60 proyectos de I+D+i.

Todas estas líneas de actuación dan forma a una oferta de servicios cuyo principal objetivo es el de promocionar la práctica físico-deportiva y la adopción de hábitos saludables a nivel local, garantizando que dichas actividades se lleven a cabo en entornos e instalaciones seguras y bajo unas condiciones óptimas de calidad y rendimiento.

“Desde el Grupo Igoid queremos agradeceros la confianza que habéis demostrado hasta ahora en nosotros, y queremos reiterar nuestra absoluta disposición para cualquier proyecto, sugerencia, idea o consulta que podáis tener relacionada con estas temáticas”, aseguran desde la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo