ESENCI@L

Los Sellos de Ciudad y Empresa Activa y el Protocolo para niños, lo más demandado

Igoid-Sportec crece un 200% en el primer semestre del año

Aumentan los servicios relacionados con el ejercicio físico

Igoid-Sportec crece un 200% en el primer semestre del año

A través del Protocolo 'Active Health Sportec' para niños Igoid-Sportec ofrece una evaluación integral sobre la capacidad cardiorrespiratoria, la condición física y los hábitos alimenticios de jóvenes en edad escolar.

(3-7-2018). El aumento de la demanda de servicios relacionados con la promoción del ejercicio físico y la actividad deportiva, tira de los resultados de Igoid-Sportec. La compañía emite dos Sellos que califican a una ciudad y a una empresa como Activas.

Igoid-Sportec, creada a finales de 2017, sigue sumando resultados positivos durante 2018. La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo, hace una valoración “muy positiva del semestre. En especial por la demanda por parte de los Ayuntamientos.  Vemos que la acogida de nuestros productos está siendo muy alta”.

La CEO del Grupo IGOID, Leonor Gallardo.

De hecho, el porcentaje de aumento durante el primer semestre ha sido de un 200 %.

Gallardo opina que se perciben movimientos en el sector. “Tanto en el sector público como en el privado, se están intensificando las campañas de promoción de la actividad física. Con especial atención a los niños. Y, por fin, los ayuntamientos están asesorándose para realizar buenos pliegos de prescripciones técnicas”, asegura la CEO del Grupo Igoid.

El Sello Ciudad Activa

Leonor Gallardo explica qué tres de los servicios que ofrece la compañía son los más demandados.

Uno de ellos es el Sello Ciudad Activa. La CEO afirma que, a través de este servicio, se pone a disposición de las administraciones un programa de investigación y asesoría. Éste trata sobre los hábitos deportivos de los habitantes y su relación con el servicio municipal de deportes. El servicio incluye un análisis en profundidad de las características y la distribución de sus instalaciones y espacios deportivos.

Anunci-actividades-dirigidas

De este modo, se pretende evaluar el entorno y los recursos de los municipios. Además, se ponen en marcha estrategias para potenciar hábitos de vida activos y saludables entre sus habitantes. Este servicio se divide en tres fases:

  • Investigación ciudad activa. Es un estudio cuantitativo y cualitativo de hábitos deportivos y percepción del área de deportes entre la ciudadanía. Con un censo de instalaciones deportivas y un análisis geográfico de su distribución y su área de influencia.
  • Plataforma ciudad activa. Es una plataforma de gamificación online para fomentar la participación ciudadana y promocionar la práctica deportiva entre la población.
  • Sello Ciudad Activa Igoid-Sportec. Se entrega un distintivo como reconocimiento a la labor del municipio en materia de promoción deportiva y de hábitos de vida activos. Existe la calificación de oro, plata o bronce, en función de los resultados. Se realizan propuestas y asesoría para mejorar el servicio deportivo municipal.

Sello de Empresa Activa

En cuanto al Sello de Empresa Activa, Leonor Gallardo asegura que “es similar al sello Ciudad Activa pero aplicado al mundo de la empresa privada”.

Se realiza una investigación sobre los hábitos deportivos, la condición física y otros parámetros del conjunto de empleados de una empresa. Posteriormente se emite una valoración y un informe descriptivo.

Además, se proponen estrategias y acciones para fomentar hábitos activos y saludables y mejorar la práctica de actividad física y el bienestar del conjunto de empleados. También se ofrece un servicio de asesoría para llevarlas a cabo.

Con el Sello se reconoce la labor de la empresa en este sentido. Se distribuye en 3 categorías en función de los esfuerzos y recursos destinados y dependiendo de los resultados de la investigación.

Protocolo ‘Active Health Sportec’ para niños

El segundo servicio más demandado, según Leonor Gallardo, es el Protocolo para niños de ‘Active Health Sportec’. A través de este servicio se ofrece una evaluación integral sobre la capacidad cardiorrespiratoria, la condición física y los hábitos alimenticios de jóvenes en edad escolar.

Se distinguen 5 ejes de actuación prioritarios:

  1. Evaluación de hábitos físico-nutricionales de la población infantil.
  2. Valoración de la composición corporal.
  3. Análisis de parámetros respiratorios.
  4. Evaluación del fitness cardiorrespiratorio.
  5. Valoración de los niveles de fuerza y equilibrio postural.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo