ESENCI@L

Desarrolla nuevas patentes en tecnología del deporte

Igoid Sportec crece un 500%

Igoid Sportec crece un 500%

“El análisis de campos de césped artificial junto con las asesorías de pliegos, ha sido lo más solicitado por los Ayuntamientos en España”, afirma Leonor Gallardo.

(7-2-2019). Igoid-Sportec ha crecido un 500% en su facturación durante 2018. Un año en el que la compañía ha aumentado sus servicios dirigidos a los ayuntamientos, a la investigación y al desarrollo de patentes, entre otros.

IGOID-Sportec, empresa nacida a finales de 2017, cierra las cuentas de 2018 con una facturación de record. La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo, confirma que la empresa “ha crecido un 500%. Hay que tener en cuenta que la Spin off, se creó en el mes de octubre de 2017. Ha sido un año de mucho trabajo, planificando, buscando a nuestros clientes en las diferentes Comunidades Autónomas y dándonos a conocer”. “En definitiva”, añade, “ayudando a la sociedad para el gran cambio que se producirá en el deporte en los próximos 5 años”.

La CEO del Grupo IGOID, Leonor Gallardo

La valoración del pasado ejercicio, según la CEO, es que “ha sido todo un éxito. Por una parte en el área de investigación hemos publicado numerosos estudios, toda una gran labor de equipo. Y hemos conseguido dos proyectos en convocatorias Nacionales y Regionales”.

Además, destaca, que la empresa “ha fortalecido la pyme con la incorporación de cinco personas a la plantilla.  Nos hemos centrado en trabajar con empresas del sector del césped y Ayuntamientos”, afirma.

Leonor Gallado añade otro aspecto importante en su crecimiento. “Estamos creciendo desde la UCLM”, afirma, “realizando transferencia, que es lo más importante que se debe hacer en la investigación en general y tan necesaria en el deporte”.

Mayor demanda

Del catálogo de servicios con los que cuentan las divisiones de Igoid-Sportec, la CEO resalta algunos de ellos como los más demandados. “El análisis de campos de césped artificial junto con las asesorías de pliegos, ha sido lo más solicitado por los Ayuntamientos en España”.

“También”, prosigue, “el protocolo Active Health Sportec. Está centrado en el análisis de la actividad física y nutrición, y ha supuesto una revolución para los Ayuntamientos. Más de 2.000 niños analizados con una gran rigurosidad, servicio necesario por el gran problema que tenemos de obesidad. Posiblemente ha sido el área que más nos ha sorprendido”.

Proyectos

Leonor Gallardo explica que actualmente la empresa está trabajando en aumentar “el alcance de nuestro laboratorio, acreditado por ENAC. No sólo al fútbol, sino también a todos los deportes que utilizan la hierba artificial”.

Además, la compañía se encuentra “investigando, con otros grupos de ingeniería y químicos, desarrollando patentes relacionados con la tecnología del deporte. Éstos están unidos a diferentes proyectos europeos que en estos momentos estamos preparando para las diversas convocatorias”, adelanta Gallardo.


No hay comentarios

Añade el tuyo