ESENCI@L

Tras un gran dinamismo de su actividad a pesar de la complejidad del escenario

Igoid-Sportec creció un 67% en 2020

Alcanzó una facturación superior a los 250.000 euros

La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo 2

La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo, opina que lo más destacado de 2020 ha sido la profesionalización del sector del fitness en cuanto a digitalización se refiere.

(13-1-2021). A pesar de las dificultades de un 2020 protagonizado por la pandemia, Igoid-Sportec logró el pasado ejercicio aumentar en un 67% la facturación obtenida el ejercicio anterior. La empresa prepara varias iniciativas, como una digitalización específica para escuelas deportivas y nuevas tecnologías para clubes deportivos.

IGOID-Sportec, spin-off creada a finales de 2017, ha logrado que, tanto la actividad como la facturación de la empresa, se haya duplicado respecto a 2019. Los motivos son, fundamentalmente, el mantenimiento de los proyectos a largo plazo y la incorporación de una mayor oferta de servicios por la acreditación como laboratorio FIFA y World Rugby para test de campo, opina la CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo. Según ha añadido, “hemos conseguido superar los 250.000 euros, obteniendo un fondo solvente para un plan de ampliación en los próximos años”. Cabe recordar que en 2019, la empresa consiguió facturar cerca de 150.000 euros, superando su plan de viabilidad inicial.

Gallardo enumera los dos aspectos más destacados para la compañía durante el pasado año 2020. El principal de ellos es que la empresa ha conseguido mantener la actividad frente al parón por la Covid-19.  “El segundo”, prosigue, “es que esta pandemia ha dado a conocer y adelantar nuevas demandas en el sector deportivo. Con ello, hemos desarrollado nuevos productos y servicios para ayudar a la sociedad en un entorno cada vez más digitalizado”.

HERRAMIENTAS ONLINE PARA ESCUELAS DEPORTIVAS

La CEO del Grupo considera como elementos negativos que algunas de las actividades de promoción deportiva, que se realizaban directamente en colaboración con las escuelas deportivas municipales, tuvieran que ser aplazadas a esta temporada, debido al cierre de éstas. “Pero”, añade, “en la actualidad, a través de diferentes proyectos de innovación, se han desarrollado herramientas para ayudar a mantener la actividad de forma online y a promocionar la actividad física a través de dispositivos móviles”.

Durante 2020 Igoid-Sportec incorporó una mayor oferta de servicios por la acreditación como el laboratorio FIFA y el World Rugby para tests de campo. Imagen: Freepik.

Sector fitness

En cuanto al análisis de la evolución del sector del fitness durante 2020, Gallardo opina que lo más destacado ha sido sin duda, la profesionalización del sector del fitness en cuanto a digitalización se refiere. “Nos hemos nutrido de esta filosofía ampliando el alcance y cantidad de personas que se pueden beneficiar del entrenamiento online y la promoción deportiva omnicanal”, asegura.

Sin embargo, la directiva no olvida que los primeros meses de la pandemia demostraron que, en muchos casos, el sector no estaba suficientemente evolucionado. “Se produjo la imposibilidad de explotar adecuadamente tecnologías que ya teníamos a nuestra disposición y la dificultad para adaptarnos al nuevo tipo de trabajo”, recuerda.

Proyectos

Igoid-Sportec ya prepara nuevas iniciativas para los próximos meses. Como principal novedad, en breve la compañía comenzará un proyecto de digitalización específico para escuelas deportivas.

Además, proseguirá con el desarrollo de proyectos de innovación para mejorar el uso de nuevas tecnologías en clubes deportivos. “Todo esto mientras mantenemos la actividad y servicios que ya veníamos desarrollando”, concluye Leonor Gallardo.


No hay comentarios

Añade el tuyo