ESENCI@L

En el sector del fitness

Igoid-Sportec: “Faltan socios y colaboradores para proyectos competitivos”

Igoid-Sportec “Faltan socios y colaboradores para proyectos competitivos”

El proyecto llevado a cabo por Igoid con el Ayuntamiento de Villacañas, ‘Active Health Sportec’ y ‘Active Elderly’, se ha convertido en una referencia nacional.

(7-3-2022). Igoid-Sportec ha mantenido durante 2021 los resultados obtenidos en 2020, con un total de 250 mil euros de facturación. La empresa ha sido beneficiaria de diversas convocatorias de los Fondos Europeos pero destaca la dificultad de encontrar socios y colaboradores para proyectos competitivos.

La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo.

IGOID-Sportec ha mantenido durante 2021 la facturación que la empresa había logrado en 2020. Así lo confirma la CEO del Grupo IGOID, Leonor Gallardo. “Se ha mantenido la misma facturación durante el pasado año, es decir, 250.000 euros. Algo importante, dado el gran aumento de facturación que obtuvimos de 2020. Además, el año pasado fue un año muy complicado con motivo de la pandemia”, afirma. En 2020 la empresa casi duplicó los resultados logrados en 2019.

Leonor Gallardo explica que ha habido diversos servicios que han destacado como los más demandados. “Uno de ellos, por ejemplo, es el servicio de promoción de políticas deportivas. Con él obtuvimos el Premio Estrategia NAOS, que otorga el Ministerio de Consumo y la AESAN. El proyecto llevado a cabo con el Ayuntamiento de Villacañas ‘Active Health Sportec’ y ‘Active Elderly’, ha sido una referencia nacional. Este mismo proyecto se está desarrollando actualmente en diversos ayuntamientos y municipios de la región”, resalta la CEO.

“Además”, añade, “otros servicios destacados ha sido el mantenimiento de la evaluación y asesoramiento en superficies deportivas. Ha sido una sección con gran éxito, siendo la columna vertebral del Grupo IGOID”.

La directiva asegura que durante el pasado año sobresalieron “dos aspectos en la compañía: la automatización de procesos gracias, a la digitalización de nuestro modelo productivo. Y la implementación y desarrollo de apps para la eficiencia, tanto interna como de los servicios de nuestros clientes”.

Sin embargo, Gallardo explica que ha sido especialmente dificultosa “la búsqueda de socios y colaboradores para proyectos competitivos. Hay cantidad de convocatorias de innovación y una ayuda importante sería tener una herramienta de búsqueda tanto de convocatorias como de colaboradores”.

Más tecnología

Leonor Gallardo analiza el sector del fitness y destaca como un elemento muy positivo “la digitalización y el valor social que está adquiriendo el fitness en la sociedad. En base a nuestra experiencia, estamos viendo cómo los servicios tecnológicos, encaminados a la mejora de la salud individual de los clientes, hacen que se valoren más los productos relacionados con el sector”.

“Sin embargo”, añade, “pensamos que hay aún bastante desconocimiento de las consecuencias de la no práctica deportiva o de la práctica incorrecta, de manera general. En parte, de aquí provienen los índices de sobrepeso que vemos en los estudios poblacionales”.

Proyectos

En cuanto a las novedades y proyectos que prepara la compañía para los próximos meses, la directiva afirma que, “al haber sido beneficiarios de diversas convocatorias de Fondos Europeos, preparamos la ampliación de nuestro alcance en diferentes servicios”.

“Contamos”, explica, “con el reconocimiento de FIFA y World Rugby para la evaluación de las superficies y estamos trabajando para ser más completos en diferentes deportes y superficies”, concluye Leonor Gallado.


No hay comentarios

Añade el tuyo