ESENCI@L

Ha vivido un primer semestre de año “excelente”

IGOID-Sportec inicia nuevos proyectos ambiciosos en I+D+i

Uno de ellos estudia la próxima prohibición del relleno SBR del césped artificial

IGOID-Sportec inicia nuevos proyectos ambiciosos en I+D+i 2

En la imagen, acto de IGOID en Benalmádena, para la entrega de informes del #ProgramaHealthyElderly junto con el alcalde de la ciudad. 210 adultos-mayores han participado y recibido el informe con todos los resultados de los diferentes test, otro de los servicios de la empresa.

(5-7-2022). IGOID-Sportec ha conseguido el Sello nacional ANCES como EIBT, Empresa Innovadora de Base Tecnológica. La spin-off reforzará su apuesta por el I+D+i con diversos proyectos, como el que se refiere a la nueva normativa para campos de fútbol de césped artificial, con la próxima prohibición del relleno SBR o caucho.

La CEO del Grupo IGOID-Sportec, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo, afirma que “el primer semestre del año se valora de forma excelente, extremadamente positiva. Las cifras de negocio y actividad se han mantenido estables, pero hemos crecido desde otro punto de vista, con una perspectiva a medio y largo plazo. En cuanto a cifra, nos mantenemos estables y con respecto a perspectivas de negocio, con altas expectativas”.

La CEO del Grupo Igoid, Leonor Gallardo.

La directiva añade que “hemos conseguido ampliar los sellos con los que se pueden realizar trabajos técnicos y certificaciones de superficies deportivas. Los técnicos especializados han crecido y ya somos oficialmente laboratorio FIFA para superficies de fútbol sala y estamos inmersos en la evaluación para ser laboratorio FIBA y Hockey”.

De esta forma, IGOID-Sportec se está posicionando como una entidad referente en la consultoría técnica y la I+D+i en el ámbito de las superficies deportivas, así como en la promoción y la digitalización en el deporte.

De estos seis primeros meses del año, Gallardo destaca que lo mejor ha sido “mantener la inversión económica, en RRHH y en I+D+i, para posicionarnos como entidad innovadora. Además, la spin-off ha conseguido el Sello nacional ANCES como EIBT, Empresa Innovadora de Base Tecnológica”.

Por otro lado, la CEO opina que “aunque las expectativas son muy positivas, la cifra de negocios se mantiene estable. Se debe pensar en aumentar el esfuerzo en promoción para llevar nuestras ideas y desarrollos a nuevos mercados y sectores”.

Proyectos

IGOID-Sportec se encuentra trabajando, en colaboración con organismos internacionales como World Rugby y otros nacionales como la Real Federación Española de Hockey, para asentar y promocionar la calidad en las superficies deportivas.

Leonor Gallardo resalta que “en el marco de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, vamos a empezar a iniciar proyectos más ambiciones de I+D+i para afrontar el futuro de la nueva normativa para campos de fútbol de césped artificial. Como la próxima prohibición del relleno SBR (el relleno de caucho que todos conocemos). Se avistan muchos años de desarrollo en este campo”.

El grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha ha mantenido su acreditación por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Esto supone que desde el grupo se puedan desarrollar cualquier estudio o control de calidad sobre cualquier superficie de césped artificial deportivo, tanto con fines técnicos como con fines de investigación.

 

“En cuanto a nuestra línea de negocio de políticas deportivas y promoción del deporte”, Gallardo asegura que “estamos aumentando nuestra red de trabajo con nuevos partners tecnológicos en el ámbito de la monitorización y gestión de la actividad física, buscando el desarrollo de softwares a medida para nuestros productos”.

Además, se mantiene la colaboración con todos los socios del proyecto europeo Digi-Sporting, entre los que se encuentra el CONI, la Universidad UTAD, El Wiener Sport Club, ENAS, GaragErasmus, Universidad de Chipre o ICSS, entre otros. Y se sigue colaborando con clubes deportivos de primer nivel en el desarrollo de trabajos de aplicación y optimización de nuevas tecnologías para el análisis del rendimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo