ESENCI@L

Igoid-Sportec lanza un Plan de choque para pavimentos deportivos

Igoid-Sportec lanza un Plan de choque para pavimentos deportivos

(21-5-2020). Igoid-Sportec ha creado un Plan de Choque para pavimentos deportivos y para las superficies de exterior, ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de cada entidad.

Igoid-Sportec plantea varias cuestiones a las instalaciones deportivas: ¿están listas las instalaciones para volver a acoger la práctica deportiva? ¿son seguras? Tras muchas semanas sin uso, y ante la inminente vuelta a la normalidad de la práctica deportiva, tanto en actividades individuales como colectivas, surge la preocupación acerca del estado actual de las instalaciones deportivas y la seguridad de los usuarios que irán volviendo a hacer uso de ellas de manera progresiva.

A consecuencia del confinamiento colectivo, la mayoría de estas superficies no sólo se han visto privadas de las horas de uso sino también de las rutinas habituales de cuidado y de mantenimiento a las que deben estar sometidas de forma periódica para garantizar la seguridad y el rendimiento de todos los usuarios.

Pavimentos afectados

Esta ausencia de uso, control y mantenimiento puede afectar especialmente a las superficies de exterior, ya que además han estado expuestas a las lluvias, el frío y otras inclemencias del tiempo sin que se hayan podido llevar a cabo unas tareas mínimas para prevenir su deterioro.

“Esta situación está generando ya gran preocupación en el sector deportivo por los peligros que podría acarrear para los usuarios, pues un mal estado de las instalaciones y sus superficies puede aumentar de forma crítica el riesgo de lesión para una población que ya de por sí se encuentra potencialmente expuesta debido a las semanas de inactividad”, explican desde la empresa.

Por todo ello, Igoid-Sportec, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha presenta una solución en forma de Plan de Choque para campos de césped artificial de fútbol y rugby, ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de cada entidad y con un precio único ajustado a la nueva situación.

Evaluación

Concretamente, se ofrece una evaluación de las propiedades mecánicas de la superficie bajo normativa UNE o World Rugby. Realizando así un primer diagnóstico del estado del campo, en ese momento se podrán identificar las necesidades y se podrán establecer las medidas a realizar. Por último, un examen del resultado final con las máximas garantías de calidad. Con una oferta especial debido a la situación actual, el precio es de 4.500 euros.

También destacan otros servicios que se acaban de lanzar con motivo del COVID-19:

  • Compliance IGOID para la gestión de la seguridad en instalaciones y organizaciones deportivas: la seguridad de cumplir los requerimientos y estar preparados ante la emergencia sanitaria.
  • IGOID te ayuda: un canal gratuito de asesoramiento

No hay comentarios

Añade el tuyo