ESENCI@L

Se pueden adquirir gratuitamente vía online

Ihrsa lanza dos nuevas herramientas para tratar la salud mental en los gimnasios

mental health ihrsa

(16-2-2022). El aumento de la conciencia pública sobre el vínculo entre el ejercicio y la salud mental plantea la necesidad de mejorar y brindar soluciones a los problemas de salud mental. La Fundación Ihrsa tomó la iniciativa de crear recursos de salud mental para centros de salud y fitness.

La Fundación Ihrsa ha desarrollado dos nuevos recursos para ayudar a los centros deportivos y gimnasios a diseñar iniciativas y programas para abordar la salud mental y el bienestar de los clientes en sus centros.

Dichos materiales han contado con la subvención de la Fundación Salud Mental John W. Brick, y se centran en dos ámbitos:

  • Apoyo a la salud mental y el bienestar: un conjunto de herramientas para centros de salud y fitness
  • Perspectivas sobre el apoyo a la salud mental y el bienestar en las instalaciones de salud y fitness: una encuesta de profesionales del fitness

Aunque la salud mental no es una preocupación nueva, la pandemia de Covid19 ha aumentado la conciencia pública y la necesidad de abordar formas de combatir los problemas de salud mental. Uno de cada cinco adultos estadounidenses y uno de cada seis adultos europeos sufren un problema de salud mental.

La pandemia ha aumentado el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud conductual que hacen que algunos argumenten que la próxima pandemia mundial puede ser una mala salud mental. La demanda de recursos y programas de salud mental por parte de los consumidores está aumentando, y la industria de la salud y el fitness tiene una gran oportunidad para brindar soluciones.

“Los clubes de salud, los gimnasios y los estudios de fitness tienen un papel crucial que desempeñar en el apoyo a la salud mental y el bienestar: la evidencia muestra los beneficios de la actividad física para la salud mental y el bienestar”, ha apuntado al respecto la presidenta y directora ejecutiva de Ihrsa, Liz Clark. “Nuestra industria siempre está buscando nuevas formas de fortalecer los lazos en la comunidad médica y dar la bienvenida a más personas a los gimnasios. La Fundación Ihrsa se complace en brindar a los operadores de clubes recursos para abordar este importante tema con el apoyo de John W. Brick Fundación Salud Mental”.

Los recursos de la Fundación IHRSA abordan las temáticas:

  • Oportunidades para la industria del fitness para abordar la salud mental y el bienestar
  • Conocimiento actual, actitudes y conciencia entre los profesionales de la industria del fitness sobre la salud mental y los beneficios del ejercicio
  • Evidencia sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental general y el bienestar y las condiciones de salud mental clínicas y subclínicas
  • Ejemplos de líderes de la industria del fitness que abordan la salud mental en sus clubes, programas y estudios con consejos para otros operadores.

Los dos nuevos recursos están disponibles para descargar en ihrsafoundation.org.

Acerca de la Fundación Ihrsa

La Fundación Ihrsa se estableció en 2012 como una organización benéfica con el objetivo de promover la salud a través del ejercicio. Su propósito es apoyar las funciones benéficas y educativas de Ihrsa, la Asociación Global de Salud y Bienestar.

La Fundación Ihrsa se enfoca en cuatro áreas clave para apoyar y promover la actividad física, el bienestar y la promoción de la salud: programas, investigación, educación y participación.


No hay comentarios

Añade el tuyo