ESENCI@L

ImaGym: “El concepto low cost puro es difícil de mantener en España”

imagymsantander

(3-2-2015). La cadena de low cost ImaGym, que en breve contará con su tercer centro en Cantabria, asegura que los españoles “no están dispuestos a obtener un bajo servicio por un precio bajo” y augura un difícil futuro a aquellos centros que bajen la calidad para ofrecer un precio competitivo.

En opinión de Jairo Fernández, responsable de expansión de ImaGym, tradicionalmente “se ha identificado el low cost con un precio bajo, pero también un servicio de baja calidad”. Una mentalidad que “en España no cuaja ya que en este país se ha creado un nivel alto de exigencia en torno a los servicios, que hace que los españoles no estemos tan dispuestos a recibir un servicio de menor calidad por un precio bajo”.

Es por este motivo que cree que “la vía que debe seguir el modelo de gimnasio low cost en España debe ser la de explotar el servicio de calidad”, que es precisamente la que ha escogido la cadena ImaGym.

Gestión y ahorro de costes
Esta cadena abrió su primer centro en Santander en el año 2013 y actualmente cuenta con otro gimnasio en Torrelavega (también en Cantabria), al que se unirá entre los meses de febrero y marzo una tercera apertura, de nuevo en Santander.
Con esta inauguración, la cadena de centros low cost dará por finalizada su extensión por Cantabria e iniciará su expansión por el resto del territorio español.

Según Jairo Fernández, ImaGym se define dentro del segmento low cost, pero “con un servicio y una atención muy personalizados, lo cual requiere mucho control en los procedimientos internos”.
Además de una buena gestión, la fórmula de precio low cost y calidad alta precisa, según el responsable de ImaGym, de “prescindir del área que más costes genera en los centros deportivos, la del agua, así como escoger locales mínimamente ya acondicionados para poder rebajar la inversión inicial”.
Otra de las apuestas de los centros ImaGym, continúa Fernández, es “concebir centros modernos en cuanto al uso de la tecnología, huyendo de lo habitual, y desarrollando aplicaciones propias para mantenernos en la vanguardia. También ponemos mucho hincapié en el factor humano y en ponerlo todo muy fácil tanto para los trabajadores como para los clientes”.
Por último, “otra de nuestras fortalezas son las actividades. En vez de ofrecer 20.000 opciones que no hacen más que confundir al usuario, hemos diseñado tan sólo cuatro actividades que agrupan las características de todas las disciplinas coreografiadas del momento: Boxyng, Dancyng, Poweryng y Spinnyng”, añade.

Expansión hacia el norte
En los próximos meses, ImaGym iniciará su expansión nacional, con especial incidencia en la zona norte de España. En un principio, “haremos una expansión mediante centros propios, de manera que podamos preservar la marca y crecer de forma sostenible”, comenta Jairo Fernández, quien sin embargo no descarta la posibilidad de franquiciar algún centro “si la candidatura nos transmite la suficiente confianza”.


No hay comentarios

Añade el tuyo