ESENCI@L

La cadena reanuda su expansión con la que alcanzará este año los 7 clubes

Imagym invertirá 1,4 millones en la apertura de dos gimnasios

imagym

Imagym se vanagloria de haber sido capaz de mantener el mismo precio desde su debut en el mercado en 2013. La cadena apuesta firmemente por el formato de gimnasio low cost abierto las 24 horas, que ha conseguido rentabilizar a base de ganar en eficiencia.

(27-4-2022). La cadena de gimnasios 24 horas ultima la apertura durante el segundo semestre de dos nuevos gimnasios, con los que alcanzará las siete unidades en el mercado español. La compañía ha previsto invertir 1,4 millones de euros en los proyectos que ha previsto ubicar en Aranda del Duero y Ponferrada.

Imagym reemprende su expansión en el mercado español, tres años después de acometer su última apertura, que se ubicó en Huesca. La cadena cántabra de gimnasios abiertos las 24 horas ha previsto inaugurar dos centros durante el segundo semestre de este año, con los que alcanzará los siete clubes operativos.

Según ha confirmado a CMDsport el co-propietario de la cadena, Jairo Fernández, las nuevas aperturas se emplazarán en las localidades de Aranda del Duero (Burgos) y Ponferrada (León). Movimiento que permitirán a Imagym adentrarse en Castilla y León, y sumar así un nuevo territorio, después de debutar en 2013 en Cantabria, donde gestiona a día de hoy tres centros, y adentrarse en Aragón en 2017, donde ahora cuenta con dos clubes.

1,4 millones de inversión

Los nuevos centros contarán con una superficie de 1.000 y 1.500 m2 respectivamente, y la cadena ha previsto una inversión de cerca de 1,4 millones de euros para acometer sendos gimnasios.

Según explica Fernández, se trata de dos proyectos “que comenzamos a planificar en 2019, pero la llegada de la pandemia nos obligó a retrasarlos hasta este año”.

Más del 70% recuperado

Dos años en los que Imagym ha sufrido el embiste de la pandemia, especialmente en los periodos en los que la cadena debió hacer frente a restricciones como el cierre de vestuarios o de la franja nocturna que, según Fernández, “son las dos medidas restrictivas que más clientes nos llevaron a perder”.

Actualmente, con más de 4.600 abonados en sus cinco gimnasios, la cadena se encuentra en pleno proceso de recuperación y con la vista puesta en el próximo septiembre como revulsivo final. Antes de la pandemia, albergaba una media de entre 1.000 y 1.500 abonados por gimnasio, cifra a la que aspira a volver a alcanzar en los próximos meses.

Eficiencia para mantener precios

Para ello, y con el objetivo de aguantar los últimos embistes que han sacudido al sector en modo de sobregastos, la cadena ha incrementado su inversión en digitalización. “Desde los inicios, apostamos por la tecnología para no depender de una amplia plantilla y poder ofrecer servicio las 24 horas, pero con la pandemia hemos intensificado la apuesta y lo seguiremos haciendo en los próximos meses”, comenta Fernández. De hecho, la cadena ha reducido significativamente su plantilla con respecto a antes de la pandemia, cuando contaba con 26 trabajadores, siendo ahora un total de 16.

Desde sus inicios, la enseña 24 horas se ha caracterizado por conseguir rentabilidad a base de mantener los costes fijos bajos y la deuda “baja y controlada”, y a partir de mejorar la eficiencia. Acompañado de una política de mantener el mismo precio desde la apertura del primer club en 2013, de 19,90 euros al mes.

“Nunca ha sido nuestra intención modificar el precio y no lo vamos a hacer en el momento actual, en el que el cliente es más sensible a este tipo de oscilaciones”, comenta Jairo Fernández en respuesta a los movimientos realizados por algunos otros operadores del mercado, que han ido ajustando al alza sus tarifas en los últimos años.


No hay comentarios

Añade el tuyo