Quantcast

ESENCI@L

Imagym se expande por Aragón

Llevará su modelo de gimnasio low cost 24 h a Huesca

huesca

Imagym ha desvelado la ubicación de su futura quinta instalación, que se inaugurará a principios de 2019 en Huesca.

(4-7-2018). Imagym vuelve a salir de su Cantabria natal y prosigue con su expansión por el noreste peninsular. Tras aterrizar en 2017 en Zaragoza, en 2019 pondrá su segunda piedra en Aragón con la apertura de un gimnasio en Huesca.

Imagym abrirá el próximo 2019 su quinto gimnasio y lo hará en Huesca, según ha confirmado a CMDsport uno de los socios de la cadena, Jairo Fernández.

La cadena cántabra duplicará así su huella en la comunidad de Aragón, donde está presente desde 2017 cuando inauguró su cuarta instalación en Zaragoza. Este gimnasio fue el primero que Imagym abrió lejos del norte, donde cuenta con dos centros en Cantabria y un tercero en Santander.

Anunci-actividades-dirigidas

Precisamente, esta primera piedra en la capital aragonesa es la que debe servir a Imagym para iniciar su expansión por el noreste y comenzar a coger presencia en el país. Eso sí, sin abandonar su filosofía de ir despacito y con buena letra. “No nos planteamos abrir más de un gimnasio por año. Queremos seguir creciendo lentamente, intentando tener todo bajo control”, comenta al respecto Fernández, quien añade que “el objetivo es que la marca crezca con fuerza y se consolide, no cometiendo errores en la elección de las ubicaciones”.

Low cost, 24 horas y altamente tecnificado

Y la de Huesca es una ubicación muy estudiada donde Imagym se ha propuesto “abrir mercado”. “Es una ciudad en la que existe una oferta municipal fuerte, pero no nos vamos a ubicar cerca de ella, vamos a ofrecer una propuesta que no existe en Huesca”, señala.

El modelo que propone Imagym son gimnasios ubicados en el segmento low cost, abiertos las 24 horas y con una fuerte apuesta por la tecnología, especialmente presente en las clases grupales dirigidas en las que Jairo narra que “hemos combinado lo mejor de la clase presencial y lo mejor de la virtual, dando al instructor un nuevo rol con el que el socio percibe que recibe una atención más personalizada”.

A ello se suma, además, un espacio boutique de entrenamiento HIIT que Imagym ha comenzado a abrir en sus cuatro gimnasios operativos y que este quinto en Huesca llevará integrado desde cero. Aún así, como en el resto de instalaciones, este servicio se mantendrá incluido en la cuota, según ha precisado Fernández.

Para la construcción de este nuevo gimnasio, Imagym ha previsto una inversión de entre 600.000 y 800.000 euros y su apertura se ha previsto durante el primer trimestre de 2019. En cuanto a las características del centro, contará con una superficie aproximada de 1.000 m2 que tendrá capacidad para entre 1.100 y 1.500 socios. “Nuestro modelo de negocio se basa en hacer inversiones sostenibles y contenidas, lo cual posibilita que nuestro punto de equilibrio de socios pueda ser bajo. No necesitamos grandes volúmenes de abonados para ser rentables”, apunta.

Dos ubicaciones en el tintero

Tras esta apertura en Huesca, Imagym proseguirá con su expansión, teniendo ya dos ubicaciones previstas. “Estamos esperando que surja una buena oportunidad de local”, comenta al respecto Jairo Fernández quien prefiere no desvelar su localización por el momento. Lo que sí que nos confirma es que no son ni Madrid ni Barcelona. “No hay necesidad de ir a pelearse con los grandes en estas ciudades”, se sincera.


No hay comentarios

Añade el tuyo