ESENCI@L

Tras abrir parcialmente en la fase I sus centros de Sant Quirze y Andratx

Inacua inicia la reactivación de centros con el objetivo de alcanzar los 15 en otoño

Nuevas implantaciones en Torrejón de Ardoz y en Aranda del Duero

Imacua-Muria-2-bis

Hoy reabre la instalación deportiva que Inacua tiene en Murcia.

(10-6-2020). Inacua, la división de gimnasios e instalaciones deportivas de Ferrovial Servicios, reabre hoy, miércoles, de forma completa su primera instalación deportiva. La enseña anuncia, asimismo, que a los trece centros con que contaba antes del estado de alarma, el próximo otoño sumará otros dos.

La de Murcia no será la primera instalación deportiva que Inacua reabra tras iniciarse el proceso de desescalada previsto en el plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno De hecho, ya en la fase 1 abrió sus centros de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y de Andratx (Baleares) . Sin embargo, ambos fueron reactivados de modo parcial y la instalación de Murcia es la primera que se reabre de modo integral desde un buen principio. Esta será la única reapertura que la cadena realizará durante esta semana. Para la que viene están previstas las reactivaciones de las instalaciones de Zaragoza, Málaga y Granada y, a medida que las localizaciones donde están presentes alcancen la Fase 3 y sus respectivos ayuntamientos concedan el permiso de reapertura, se procederá a la reapertura de todas ellas. El gerente de Inacua, Carlos Leal, confía que a partir de la semana del 22 de junio estén ya operativas las 13 instalaciones que rigen en régimen de concesión.

INVERSIÓN EN ADECUACIÓN DE INSTALACIONES

La inversión realizada por Inacua para adecuar los centros a las nuevas normativas pautadas por el escenario post-Covid-10 han ascendido entre los 150.000 y los 200.00 euros en su conjunto.

El gerente de la cadena dice desconocer a ciencia cierta por el momento, cuántos abonados pueden haber causado baja a raíz del cierre de instalaciones decretado por el estado de alarma del Gobierno el pasado 14 de marzo. Carlos Leal señala que “lo sabremos  con certeza a medida que las instalaciones vayan abriendo. Durante el periodo que hemos estado cerrados mantuvimos las cuotas congeladas y, aunque hemos recibido algunas peticiones de baja, unas pocas, las hemos relegado a cuando arranquemos”.

Según una encuesta elaborada por la propia enseña entre sus abonados, un 65% de éstos han declarado su intención de regresar a sus respectivos centros. Sólo un 5% ha declarado que no volverá, mientras que el 30% restante no se ha pronunciado al respecto. De los que manifestaron intención de regresar, el 60% expresó su intención de hacerlo tan pronto como su centro reabra.

Estos datos permiten a Leal mostrarse optimista sobre la evolución de la reactivación de las instalaciones deportivas Inacua. El directivo precisa, sin embargo, que “las reactivaremos en uno de los momentos bajos del año, lo cual permite pronosticar que habrá abonados que no volverán hasta septiembre”.

Pese a ello, Inacua ha decidido mantener los proyectos de expansión para este 2020 anunciados a principios de este año. Así está prevista la apertura de dos nuevos centros, los cuales han sufrido un leve retraso en su puesta en marcha prevista. El primero en abrir será el de Torrejón de Ardoz en septiembre. Un mes después lo hará el de Aranda de Duero.

49.000 ABONADOS

Los trece centros que rige Inacua contaban, antes del estado de alarma con un total de 49.000 abonados y empleaban a 427 trabajadores. Dentro de esos trece centros figura el Centro de Alto Rendimiento de Granada.

La división de gimnasios e instalaciones deportivas de Ferrovial Servicios posee, asimismo contratos de prestación de servicios con una treintena de centros más. La facturación de su centros concesionales más los de prestación de servicios alcanzó el pasado año alrededor de los 29 millones de euros, según ha explicado Carlos Leal.

Para este 2020, antes del cierre de instalaciones a causa del Covid19, se habían propuesto alcanzar una cifra de negocios similar a la del ejercicio anterior. No obstante, lo sucedido ha supuesto que en estos momentos, el propio Leal confiese que aquellas previsiones son “inciertas” y que su consecución “depende del tiempo que tardemos en tener todas las instalaciones completamente abiertas, así como del tiempo que tardemos en recuperar los niveles de afluencia de abonados que teníamos antes del estallido de la pandemia”.

A continuación, puedes visualizar el video de la conversación sostenida entre el gerente de Inacua, Carlos Leal,  y el máximo responsable de la consultora, Wuics, Pere Solanellas, integrada dentro de la serie de Wuics Talks que ha recibido el apoyo de la empresa Matrix Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo