Quantcast

ESENCI@L

Inacua mantiene su independencia tras el cambio de Ferrovial Servicios a Serveo

Portobello Capital rebautiza la compañía tras comprarla en octubre

inacua-andratx-instalaciones-acuaticas-interior

Inacua mantiene sus planes pese al cambio de denominación de Ferrovial Servicios a Serveo

(7-3-2022) La cadena de gimnasios Inacua no se verá alterada por el cambio de denominación de Ferrovial Servicios, el negocio de servicios que tenía Ferrovial, y que en octubre pasó a manos de Portobello Capital. A partir de ahora se llama Serveo.

Ferrovial Servicios pasa a llamarse Serveo y pasa del amarillo al color naranja, su nuevo color corporativo. Es el primer cambio significativo tras la venta de la división de servicios de Ferrovial al fondo inversor Portobello Capital el pasado mes de octubre. Esa operación incluyó una importante lista de servicios (energía, transporte, industria y facility management) que implicaban el mantenimiento de más de 4,5 millones de metros cuadrados de infraestructuras privadas y públicas, así como 300.000 activos en el sector industrial, la operación de ocho torres de control de tráfico aéreo, la conservación de más de 4.000 km de carreteras o la cadena de gimnasios Inacua. Al frente de Serveo se mantiene como consejero delegado Juan Ignacio Beltrán, procedente de Ferrovial Servicios.

Según han asegurado fuentes de la misma enseña a CMDsport, el cambio de denominación no afectará en nada a la cadena. “Inacua es una marca independiente que pertenece a Serveo, simplemente ahora cambia el nombre de la compañía”, exponen. Este medio, de hecho, ya explicó el pasado mes de noviembre que Inacua mantenía sus planes a nivel logístico y también de crecimiento tras la firma de la compraventa de la operación.

Es decir, que hasta nueva orden, la cadena puede mantener su independencia pese a formar parte de un gran grupo que incluye una amplia cartera de negocios.

Con más de 25.000 empleados y unos ingresos totales de 1.000 millones de euros al cierre de 2021, Serveo tiene presencia estable en todo el territorio nacional, lo que permite la gestión de numerosos proyectos de todo tipo. Su propietaria (en un 75,01%, ya que Ferrovial adquirió el 24,99% del capital de la sociedad compradora por unos 20 millones de euros más variables), el fondo inversor Portobello Capital, también es propietario del grupo Sidecu, que gestiona otra cadena de gimnasios, Supera, que cuenta con 44 centros deportivos: 30 bajo la marca de régimen concesional Supera y 14 con el rótulo Supera 24 horas.

AMBAS ENSEÑAS CRECEN

Si Portobello Capital no dice lo contrario, tanto Supera como Inacua tienen previsto seguir creciendo a lo largo de 2022 y 2023 con nuevos centros deportivos.

Inacua, que gestiona actualmente 13 centros deportivos en España, además de otros dos con una marca distinta y un modelo híbrido entre la concesión y la prestación de servicios (CAR de Sierra Nevada y Haro), sigue estudiando el mercado para poder encontrar alguna concesión más que poder abrir entre 2022 y 2023.

Por su parte, Supera tiene prevista para este año la apertura de dos  centros concesionales: Barreiro (cerca de Setúbal) y El Vasco (Oviedo). La crisis de suministros está retrasando el calendario de aperturas de esta y otras compañías. Es probable que el centro de Telheiras (Lisboa) vea la luz en 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo