ESENCI@L

Ahora cuenta con 14 centros concesionales operativos

Inacua ultima su quinceava instalación deportiva

El centro de Aranda del Duero será equipado por Life Fitness

Lifefitness-equipará-el-centro-de-Inacua-en-Aranda-del-Duero-bis

Los gimnasios Inacua ha apostado por la marca Life Fitness en los últimos proyectos que ha reformado o abierto.

(15-9-2020). Tras abrir el pasado primero de septiembre un centro en Torrejón de Ardoz, Inacua prepara ahora una nueva apertura en Aranda del Duero. Tras culminar dicha implantación, la enseña contará con 15 establecimientos en régimen de concesión que sumará a los 30 que rige en régimen de prestación de servicios.

Inacua mantiene en firme sus proyectos de expansión anunciados, a través de CMDsport, cuando se inició la desescalada tras el cierre que los gimnasios sufrieron durante parte de marzo, abril y parte de junio de este 2020. A la apertura protagonizada a principios de este septiembre en Torrejón de Ardoz, el gerente de la enseña, Carlos Leal, acaba de confirmar la próxima apertura de un nuevo centro en Aranda del Duero. Se trata de una instalación que cuenta con unos exteriores de unos 50.000 metros cuadrados y un edificio. La instalación fue construida en los años 70 por la empresa Michelin como club para sus empleados. Según Leal, la remodelación y ampliación de la instalación ha supuesto ampliar la superficie edificada de los 500 metros cuadrados que tenía en principio, a unos 1.000 metros cuadrados. La apertura de la instalación está prevista, en principio, para el próximo mes de noviembre.

UN MILLÓN Y MEDIO DE INVERSIÓN

La inversión realizada para la remodelación y ampliación de la instalaciones de Aranda del Duero ha alcanzado el millón y medio de euros.

El suministrador de maquinaria del centro será Life Fitness que ha sido el que ha dotado de este tipo equipamiento a Inacua en los tres últimos centros que ha reformado o abierto, es decir, dos reformados en Alcorcón, así como el abierto en Torrejón de Ardoz, a principios de este septiembre y que, según ha manifestado Carlos Leal, “éste está registrando unos buenos datos de afluencia en su fase de arranque”.

Una vez se culmine la apertura del centro de Aranda del Duero, Inacua regirá un total de quince instalaciones deportivas en régimen de concesión que se sumarán a los otros treinta que explota en prestación de servicios. El pasado 2019 lo concluyó con un total de 13 instalaciones concesionales tras no haber abierto ninguno a lo largo de aquel ejercicio, pese a ser, precisamente, durante el pasado 2019 cuando asumió el proyecto de este gimnasio de Aranda del Duero, ‘rebautizado’ ahora como ‘Inacua Michelín’.

35-40% DE SOCIOS NO RECUPERADOS

Pese a subrayar que “hasta mediados de octubre no tendremos una ‘foto’ realista sobre la situación de abonados recuperados de modo fehaciente”, Carlos Leal ha reconocido que, al menos, por ahora, las cifras de regreso de abonados indican una pérdida de entre el 35% y el 40% de éstos. Durante el mes de julio, la pérdida se había situado en el 25% en relación al mismo mes del año anterior, pero en este septiembre 2020, comparándolo con el del año pasado que, además, registró “cifras muy destacadas de altas”, según ha precisado Leal, el índice de pérdida de abonados se ha situado en la citada horquilla del 35-40%.

Antes de la pandemia, Inacua contabilizaba un total de abonados cercano a los 50.000 (49.000). En estos momentos, la cifra se situaría levemente por encima de los 30.000, y ello teniendo en cuenta que la enseña contabiliza un centro más (14) que el año pasado (13).


No hay comentarios

Añade el tuyo