ESENCI@L

Indescat promueve una misión comercial en el mercado londinense del fitness

Han participado una decena de empresas

fisrtlightcyle

Las instalaciones del boutique First Light Cycle en Londres ha sido una de las visitadas por la comisión.

(22-11-2018). Un grupo de empresas catalanas del segmento deportivo y del fitness, así como instituciones, han participado esta semana en una misión comercial en Londres para explorar las oportunidades que ofrece el mercado británico y conocer las buenas prácticas para promover la actividad física.

El London Fitness Tour, que es como se denomina la misión, ha sido organizado por Indescat, el clúster catalán de la industria del deporte, y UK Active, formada por más de 4.000 miembros y socios del sector fitness de todo el Reino Unido.

Durante la visita, que empezó este martes y acaba hoy jueves, las empresas e instituciones catalanas han asistido a un seminario sobre las buenas prácticas de UK Active y han hecho visitas guiadas a varios tipos de instalaciones y centros deportivos.

Seminario sobre buenas prácticas

Concretamente, el seminario sobre buenas prácticas tuvo lugar el martes 20 y se llevó a cabo en las oficinas de UK Active. La entidad tiene como misión configurar el sector de la actividad física para conseguir reducir el sedentarismo, tanto incrementando el número de practicantes deportivos, como el número de horas de práctica.

En este seminario las organizaciones pudieron conocer un estudio inicial sobre la recomendación de los médicos de prescribir deporte, de una muestra de 165.000 personas. También se trataron ámbitos como las buenas prácticas para fomentar la actividad física y los servicios que la entidad ofrece a las emprendidas socias.

Visita a centros deportivos y tiendas

Ayer miércoles, los participantes a la misión pudieron conocer, desde la experiencia, los centros boutiques más vanguardistas e innovadores y algunas tiendas de deporte. Hoy jueves visitan un centro deportivo público, uno de lujo y una cadena de tipo mediano.

Concretamente, las empresas y entidades han visitado las boutiques First Light Cycle; Barry’s Bootcamp West, al oeste de Londres; KXU, en el barrio de Kensington; Barrecore, a Chealsea; Elevation 2.0 al Third Space, al Soho; y Another Space. En este último, los integrantes de la misión han podido participar en clases para conocer de primera mano la experiencia en este tipo de centros.

En cuanto a las instalaciones, destacan las visitas al centro público Kensington Leisure (a GLL site), el centro Premium Equinox, en Kensington; y a la cadena de centros Blaze at David Lloyds.

La mayor parte de las empresas y entidades que participan a la misión son miembros de Indescat: Aerobic&Fitness, el Ayuntamiento Hospitalet de Llobregat, el Consejo Catalán del Deporte, Eurofitness, Salter, Tecnosport, Grupo Sintagmia, Agenda Sports & Elements y Alimmenta. También ha participado la empresa no socia Benito Esports.

Según Anna Pruna, presidenta de Indescat y partner directora de Eurofitness, esta misión de exploración ha sido “importante para conocer las novedades y el modelo de negocio que aplican en Londres”. Para Pruna, “hemos reflexionado y llegado a la conclusiones con los participantes de que el modelo boutique es complejo de implementar en nuestro mercado, pero hemos visto novedades y detalles de diseño que son importantes y hay que tener presentes”.

“En Londres, el entretenimiento es una parte central de la experiencia de practicar ejercicio físico y parte del paquete de marketing”, explica, “lo cual es una tendencia que tenemos que valorar. Ha sido fundamental el conocimiento de los centros y del nivel de las clases (en las que hemos podido participar), de cómo se organizan las tiendas de deporte y sobre todo, la reflexión posterior a cada visita con los participantes a la misión”.

Por su parte, Antoni Reig, director del Consejo Catalán del Deporte, ha afirmado que “esta estancia en Londres, la capital europea del fitness, ha permitido al sector catalán intercambiar experiencias con las principales empresas y entidades de promoción inglesas de este ámbito, como UK Active, lo cual ha aportado un conocimiento muy útil que puede servir de referente para aplicarlo en nuestro mercado. Durante el seminario y las visitas a clubes y centros deportivos públicos y privados, hemos comprobado que coincidimos en la apuesta por reducir el sedentarismo y fomentar una vida activa entre la población, una prioridad de la Secretaría General del Deporte, y hemos conocido las tendencias actuales y de futuro. Hay que felicitar a Indescat por organizar el London Fitness Tour, mostrando una vez más la vocación internacional del deporte catalán, en este caso vinculada al mundo de la industria deportiva, que tiene un peso muy importante en la generación de riqueza al país”.


No hay comentarios

Añade el tuyo